En el primer día del reordenamiento vehicular de la avenida Javier Prado, esta mañana, se registró un accidente en el cruce de dicha vía con Rivera Navarrete. El hecho no dejó heridos.
Un auto particular, de placa TIH-504, se llevó de encuentro varios bloques de cemento que habían sido puestos en dicho tramo para evitar que las unidades volteen a la izquierda.
El conductor del vehículo, Daniel Avilés, aseguró que no tuvo intención de voltear a la izquierda. Sostuvo que arrastró los bloques porque no se percató bien de su presencia, ya que los acaban de colocar.
MALESTAR POR REORDENAMIENTO
En tanto, los conductores que transitan por la vía expresaron su malestar por las dificultades que se han generado, debido a la prohibición de girar a la izquierda en el tramo entre Arenales y Rivera Navarrete.
Por su parte, la gerenta de Transporte de la Municipalidad de Lima, María Jara, dijo en RPP Noticias que la medida fue comunicada hace dos semanas a los conductores.
Asimismo, aclaró que no es correcto decir que en un par de horas se está generando dificultades, ya que se necesita un tiempo prudente para poder medir el impacto que tendrá el inicio del ordenamiento vehicular en dicha avenida.
Jara sostuvo que la comuna limeña ha señalizado las rutas alternas de giros a la derecha. Asimismo, aclaró que los paraderos de transporte público no han sido cambiados en la avenida Javier Prado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.