Desde el domingo pasado, al menos 210 vehículos, entre taxis y colectivos, fueron sancionados por circular por las calles de Lima sin certificado de operación ni constancia de haber realizado el trámite de empadronamiento en el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), informó la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima

Se recordó que la sanción para los taxistas que circulan sin haberse inscrito incluye la multa de S/.220 y el internamiento del vehículo en el depósito municipal. Por otro lado, los que ofrezcan el servicio de colectivo serán multados con S/.720.

Hasta la fecha, son 600 fiscalizadores los que recorren las calles poniendo énfasis en la sanción a colectivos.

NO SE PERMITIRÁN NUEVOS TAXIS
Esta mañana, la gerente de Transporte Urbano, María Jara, reiteró que no se permitirá el ingreso de taxis nuevos a la ciudad hasta marzo del próximo año.

Asimismo, al ser consultada sobre qué pasaría con las personas que a fin de año quieran realizar el servicio para obtener ingreso extras, la funcionaria señaló que sí podrán ingresar al rubro habilitándose con conductores y manejando un vehículo autorizados.

“Pueden hacerlo habilitándose con conductores y manejando una unidad habilitada. No se va a autorizar ningún vehículo adicional. Hemos procedido a congelar el parque automotor del taxi por 120 días. No vamos a habilitar ningún vehículo más. Pueden conducir un vehículo que ya está circulando debidamente habilitado”, sostuvo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Taxi

Setame

Gerencia de Transporte Urbano

Municipalidad de Lima

Fiscalización

Sanción

María Jara

Noticias Relacionadas

Al menos 210 taxis fueron sancionados en cuatro días | Actualidad | Peru21
24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Al menos 210 taxis fueron sancionados en cuatro días

María Jara, gerente de Transporte Urbano, sostuvo que no se permitirá el ingreso de nuevas unidades hasta marzo del próximo año, luego de que se venciera el plazo para su empadronamiento.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(USI/ATV)
(USI/ATV)

Habrá prórroga para que taxistas corrijan fallas