Con el objetivo de descongestionar la atención a los taxistas que acuden para tramitar y recoger el certificado de operación, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima dispuso que solo sean admitidos aquellos que hayan programado su cita por Internet.
Mediante un comunicado, la GTU señaló que se ha implementado un aplicativo informático en su portal institucional, que es de uso obligatorio para todas las personas que realicen diversos trámites, como solicitudes de autorización o renovación, cambio de modalidad, transferencia, entre otros.
En ese sentido, estableció que desde hoy todos los taxistas deberán ingresar sus datos a través del portal web para programar su atención.
Para ello es necesario ingresar los siguientes datos: número de placa, tipo de trámite a realizar, número de expediente en caso ya exista registro (no aplica a nuevo trámite), y datos del titular o apoderado.
Este sencillo paso permitirá que el aplicativo web proporcione la fecha y hora en la que el taxista asistirá al local de atención de la GTU, ubicado en jirón Antonio Vargas 1733, urbanización Elio, en el Cercado de Lima.
La información registrada por el solicitante será corroborada al momento de ingresar al referido local, por lo que las personas que no hayan tramitado su turno de atención por medio del portal web no podrán ingresar, precisó el comunicado.
“Este mecanismo permitirá seguir atendiendo a todos los transportistas (de otros servicios) que acuden diariamente a nuestras oficinas, y a los taxistas que en las últimas semanas superan las 1,400 atenciones diarias, triplicando así nuestra capacidad de atención”, indicó.
Finalmente, la GTU aseveró que todos los taxistas contarán con su certificado de operación dentro del plazo extendido (hasta el 31 de agosto) para el cambio de placa, dispuesto por el Ministerio del Transporte y Comunicaciones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.