Caos, falta de información e informalidad. Esto es lo que se vive en las afueras del local del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), en el Cercado de Lima, donde decenas de taxistas reclaman porque no pueden obtener un certificado de operación.
Según dijeron los afectados a Perú21, no les entregan estos documentos desde el año pasado, pese a haber pagado por el trámite S/.80.
“No puedo trabajar desde hace varios meses porque no tengo este permiso de circulación. Si lo hago, corro el riesgo de que me impongan una papeleta, sobre todo en el Callao”, señaló un conductor.
Al no tener estos documentos, los taxistas tampoco pueden pasar sus vehículos por revisiones técnicas ni cambiarles de placa (de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Transportes).
En vez de dichos certificados, el Setame de la Municipalidad de Lima emite un documento temporal, el cual debe ser sellado mes a mes. No obstante, según las quejas, este documento no tiene validez para la Policía, el Gobierno Regional del Callao y la Asociación Automotriz del Perú.
La Gerencia de Transporte Urbano de Lima reconoció que hay retraso en la entrega de estos permisos.
Cabe indicar que el personal del Setame no brinda una información opportuna.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.