25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

MTC aún no decide si amplía el plazo para cambio de placas

La Municipalidad de Lima solicitó una nueva postergación hasta el 31 de diciembre, la que debería definirse hoy a más tardar.

Hoy se cumple el plazo para el cambio de placas. (USI/Nancy Dueñas)

Luego de que la Municipalidad de Lima solicitara que se postergue –por segunda vez– la fecha límite para la renovación de placas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que este tema aún está en evaluación.

Como es público, a fines de mayo pasado se dio un nuevo plazo hasta el 31 de agosto para el trámite de cambio de placa. Sin embargo, la comuna limeña ahora ha solicitado una nueva postergación hasta el 31 de diciembre, la que debería definirse –a más tardar– hoy.

Al respecto, Alfredo de las Casas, gerente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), dijo que esto afectará la fiscalización. “Por problemas logísticos de la comuna de Lima no se han cumplido con las fechas establecidas”.

Informó que desde agosto de 2013 a la fecha se ha tramitado el cambio de placas de 26,501 taxis, de los cuales 18,275 son de Lima. El representante de APP añadió que el sábado no habrá atención porque es un día feriado.

Hoy se atenderá de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en la avenida Camino Real 111, en San Isidro. El costo de las matrículas para las motos, motocars y mototaxis es de S/.35.20. En tanto, para los taxis, camionetas, buses, camiones, entre otros, es de S/.114.40.

Para realizar este trámite, los interesados deberán contar con la tarjeta de propiedad vehicular de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

De otro lado, De las Casas consideró que las postergaciones son un castigo para el que realizó sus trámites a tiempo y un premio para el que no lo hizo. En total, 86,146 vehículos han cambiado sus placas el último año.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.