25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

MTC amplía hasta 31 de agosto el plazo para cambio de placas de rodaje

Vencido el plazo indicado, el vehículo sin placa nueva no podrá circular y, si lo hace, será sancionado con S/.456.

MTC amplía hasta 31 de agosto el plazo para cambio de placas de rodaje. (USI)
MTC amplía hasta 31 de agosto el plazo para cambio de placas de rodaje. (USI)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió por tres meses, es decir, hasta el 31 de agosto del 2014, el plazo para realizar el cambio obligatorio de la placa de rodaje antigua por la nueva Placa Única Nacional de Rodaje, trámite cuya fecha límite vencía hoy.

Según el Decreto Supremo 005-2014-MTC, publicado hoy en las normas legales del diario El Peruano, la medida beneficiará a choferes que presten el servicio de transporte público en el ámbito regional y provincial, así como a los del transporte terrestre de mercancías.

Vencido el plazo indicado, el vehículo que no cuente con la nueva placa no podrá circular y si lo hace, será sancionado con 456 soles, al considerarse una falta grave (12% de una UIT) y el internamiento del auto en el depósito vehicular.

“A fin de no perjudicar a los propietarios de los vehículos de transporte público de personas y carga, se ha extendido el plazo para la tramitación de la nueva placa de rodaje debido a los problemas presentados y expuestos por los usuarios para recabar la documentación requerida para el cambio de placa”, anotó el director general de Transporte Terrestre del MTC, José Qwistgaard.

A lo largo de esta semana, se registraron extensas colas en las oficinas de la Gerencia de Transporte Urbano y de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) por parte de transportistas que debían recabar documentos que eran requisitos básicos para realizar el trámite de cambio de placa.

Es necesario recordar que los vehículos de transporte particular de la categoría M (automóviles) y L (motocicletas y trimotos) no están obligados a realizar el cambio de placa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.