16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

MTC: Cambio de placa vence este mes y no habrá prórrogas

A partir de 1 de junio se impondrá una multa de S/.456 a los que no hayan realizado este trámite que se inició en agosto de 2013.

Nueva matrícula tiene más elementos de seguridad.
Nueva matrícula tiene más elementos de seguridad.

Atención. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso hoy que el proceso de cambio de las antiguas placas por la nueva Placa Única Nacional de Rodaje vence este mes y no habrá prórroga.

[Cerca de 20 mil vehículos ya han renovado sus placas]

Es más, a partir del 1 de junio, se iniciarán los operativos policiales contra estas unidades. Aquellas que aún mantengan la vieja matrícula recibirán una multa que asciende a los S/.456 (12% de la UIT), según el Decreto Supremo 004-2014-MTC, publicado en el diario oficial El Peruano.

Este dispositivo también fija el tiempo de vigencia de las placas de exhibición (las que se colocan antes de que la unidad nueva sea inscrita en los registros de propiedad vehicular) y las placas rotativas (que identifican a los vehículos mientras dura dicho trámite).

YA HICIERON EL CAMBIO
Según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), que tiene a su cargo el proceso de cambio de matrículas, más de 55 mil vehículos ya han cumplido con renovar sus placas. De este grupo, 35,830 se encuentran en Lima y 19,463 en el interior del país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.