18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asociación Automotriz del Perú

La inscripción de vehículos ligeros y pesados nuevos en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), entre enero y noviembre registró 158,985 unidades, es decir, cayó 6.1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

La venta de vehículos nuevos continúa en retroceso y descendió 13.9% en noviembre. De esta manera, se alcanzaron las 13,192 unidades colocadas, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Algunas empresas importadoras de vehículos –sobre todo de procedencia norteamericana y japonesa– se verían seriamente perjudicadas si se aprueba la iniciativa del ministro del Interior, Daniel Urresti, para prohibir el uso de lunas polarizadas en autos particulares.

Un total de 16,323 vehículos ligeros y pesados nuevos fueron inscritos en mayo en la Sunarp registrando un descenso de 9% en comparación a similar periodo de 2013 (17,793 unidades), informó hoy la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso que los vehículos que no hayan realizado la renovación de placas —cuyo plazo vence este viernes—, entre ellos los que prestan el servicio de taxi, no podrán circular más. En Lima, por ejemplo, unos 60 mil taxistas aún no han tramitado el cambio de matrícula.

Atención. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso hoy que el proceso de cambio de las antiguas placas por la nueva Placa Única Nacional de Rodaje vence este mes y no habrá prórroga.

A poco más de un mes para que concluya el proceso de replacamiento vehicular obligatorio, un total de 55,293 vehículos de transporte público de personas y de carga ya cambiaron su antigua placa por la nueva Placa Única Nacional de Rodaje, entre agosto de 2013 y marzo de este año, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Un total de 15,309 vehículos nuevos fueron inscritos durante marzo en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) registrando un alza de 5.3% en comparación a similar periodo de 2013 (14,532 unidades), informó hoy la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

La venta de vehículos nuevos ascendió a 14,626 unidades en febrero, cifra inferior a los 14,700 autos que se comercializaron en el mismo período del año pasado, reveló la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

En enero un total de 18,357 unidades vehiculares nuevas fueron inscritas en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), disminuyendo 8% respecto a similar periodo de 2013, en el que se registraron 19,964 unidades, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Motores encendidos. Este año la venta de vehículos nuevos sumará 210 mil unidades, aseguró el presidente de la Asociación Automotriz del Perú, Edwin Derteano.

Motores encendidos. Este año la venta de vehículos nuevos sumará 210 mil unidades, aseguró el presidente de la Asociación Automotriz del Perú, Edwin Derteano.

Este año se vendieron 192,300 autos nuevos, un 8% más que en 2012, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Este año se vendieron 192,300 autos nuevos, un 8% más que en 2012, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Unos 20 mil vehículos de transporte público y de carga han cumplido con cambiar obligatoriamente sus placas de rodaje desde que se inició este proceso.

Un total de 9,966 vehículos de transporte público de personas y de carga cambiaron en agosto su antigua placa por la nueva Placa Única Nacional de Rodaje, y se estima que este mes se registrará una cantidad superior, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Desde hoy, los propietarios de las unidades de transporte público (taxis, combis, cústers, buses y movilidades escolares) que debieron cambiar sus placas de rodaje en agosto último –y no cumplieron– serán sancionados con una multa de S/.444 y con la captura de su vehículo.

Desde hoy, los propietarios de las unidades de transporte público (taxis, combis, cústers, buses y movilidades escolares) que debieron cambiar sus placas de rodaje en agosto último –y no cumplieron– serán sancionados con una multa de S/.444 y con la captura de su vehículo.

Entre enero y julio de este año, la comercialización e inscripción de vehículos ligeros y pesados ante la Sunarp llegó a las 115,548 unidades, cifra superior en 15% en comparación a similar periodo del año pasado, informó esta mañana la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Preste atención. Hoy se inicia el proceso de cambio de placas para las unidades de transporte público y de carga cuyas matrículas culminen en cero.

Preste atención. Hoy se inicia el proceso de cambio de placas para las unidades de transporte público y de carga cuyas matrículas culminen en cero.

Motores encendidos. A pesar de la desaceleración económica del país, la venta de vehículos nuevos no se detiene.

El parlamentario Yonhy Lescano solicitó al Ministerio de Transportes que suspenda el cambio de placas que se iniciará el próximo mes para los taxis, buses, cústers, camiones, camionetas y combis.

Un total de 99,301 vehículos nuevos fueron inscritos durante el primer semestre de 2013 en el Registro de Propiedad Vehicular de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), lo que representa un aumento de 18%, en referencia a similar periodo del año pasado, informó hoy la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

El congresista Yonhy Lescano sostuvo que el costo total del trámite para el cambio de la placa única de rodaje es de S/.230, cuando días previos se anunció que la inversión para los propietarios de vehículos livianos y pesados (autos, camionetas, buses, camiones, etc.) es de S/.114.40.

Los dueños de más de 700 mil vehículos de transporte de pasajeros y de carga –que incluye taxis, movilidades escolares y camiones– deberán obtener la nueva placa única de rodaje a partir de agosto. Este cambio es obligatorio o, de lo contrario, serán multados con S/.444.

Más de 700 mil vehículos tendrán que cambiar su antigua placa de rodaje por la nueva Placa Única Nacional, modificación obligatoria a partir de agosto, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Los propietarios de vehículos que presten servicio de transporte terrestre de personas y mercancías a nivel nacional, y que aún no cuentan con la nueva placa única nacional de rodaje, deberán obtenerla de forma obligatoria a partir de agosto de este año, según una disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Las ventas de autos nuevos marcarán un nuevo récord este año y superarán las 200 mil unidades, estimaron los principales gremios del sector.

Las ventas de autos nuevos marcarán un nuevo récord este año y superarán las 200 mil unidades, estimaron los principales gremios del sector.

La importación peruana de autopartes y suministros superaría los US$1,500 millones en el 2013 por el crecimiento económico que conlleva el incremento de la carga y movimiento de las personas, informó hoy la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

La venta de vehículos nuevos ascendió a 18,147 unidades en abril, es decir, un crecimiento de 38% respecto del mismo mes del año pasado, informó la Asociación Automotriz del Perú. Con este resultado, el acumulado entre enero y abril alcanzó los 67,347 carros.

Contra todo pronóstico, la Comisión de Transportes del Congreso decidió restablecer la importación de autos usados con timón cambiado, medida que se eliminó en diciembre del año pasado, por las millonarias pérdidas que genera, según alertó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

La Comisión de Transportes del Congreso decidió restablecer la importación de autos usados con timón cambiado, medida que se eliminó en diciembre del año pasado, por las millonarias pérdidas que genera.

El director ejecutivo de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper), Iván Besich, estimó que la venta de autos nuevos se moderará este año y crecerá 10%, un ritmo menor que el observado en los últimos años cuando la expansión superó el 20%.

Si desea aprovechar el crecimiento del sector automotriz y tiene conocimientos de este mercado, puede abrir un taller mecánico.

09/04/13 |

Caso.éxito

0

¿Hace cuánto tiempo tiene el negocio? La empresa tiene alrededor de 19 años funcionando en San Miguel, en Lima. Desde que iniciamos brindamos las mejores opciones en repuestos, mano de obra y sobre todo la atención.

Si desea aprovechar el crecimiento del sector automotriz y tiene conocimientos de este mercado, puede abrir un taller mecánico.

En el primer trimestre del año se inscribieron 49,200 vehículos ligeros y pesados en el Registro de Propiedad Vehicular de la Sunarp, un 19% más que en similar periodo de 2012, informó la Asociación Automotriz del Perú. Solo en marzo se colocaron 14,532 unidades.

Un total de 49,200 vehículos ligeros y pesados nuevos fueron inscritos durante el primer trimestre del año en el Registro de Propiedad Vehicular de la Sunarp, aumentando 19% en comparanción con similar periodo de 2012, informó hoy la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Pisa el acelerador. Entre enero y febrero, el registro de autos cero kilómetros creció 30%. Se inscribieron 34,668 unidades en el Registro de Propiedad Vehicular de la Sunarp.

La renovación del parque automotor entre enero y febrero alcanzó las 34,668 unidades nuevas inscritas en el Registro de Propiedad Vehicular de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), lo que implica un crecimiento de 30% en comparación con similar periodo del año anterior, cuando se matricularon 26,753 vehículos, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

En 2020, en el Perú se comercializarán 420 mil autos nuevos al año, estimó el experto internacional Dante Sica.

Arrancaron los motores. El boom de los autos nuevos se ha traslado al interior del país, donde las ventas de estas unidades está registrando un mayor dinamismo que en Lima, manifestó el presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Edwin Derteano.

La inscripción de automóviles nuevos en Perú subió 23% en 2012 al colocarse 178,373 unidades en el Registro de Propiedad Vehicular, y este año se registrarían más de 210 mil unidades, señaló hoy la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Entre enero y noviembre de 2012, la renovación del parque automotor alcanzó las 163,238 unidades nuevas inscritas en el Registro de Propiedad Vehicular, 24% más en comparación a similar periodo de 2011 (131,746), informó hoy la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

La Asociación Automotriz advirtió que hay proyectos de ley en el Congreso que proponen la prolongación del ingreso de los vehículos usados y con timón cambiado.

La Asociación Automotriz advirtió que hay proyectos de ley en el Congreso que proponen la prolongación del ingreso de los vehículos usados y con timón cambiado.

José Carlos Reyes jreyes@peru21.com