18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lima: Unos 60 mil vehículos no podrán dar servicio de taxi

Desde el 1 de junio, la Policía multará con S/.456 a los conductores que transiten con una placa de rodaje vencida.

Este viernes se vence el plazo para la renovación de placas. (USI)
Este viernes se vence el plazo para la renovación de placas. (USI)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso que los vehículos que no hayan realizado la renovación de placas —cuyo plazo vence este viernes—, entre ellos los que prestan el servicio de taxi, no podrán circular más. En Lima, por ejemplo, unos 60 mil taxistas aún no han tramitado el cambio de matrícula.

Según cifras de la Asociación Automotriz del Perú (APP), entidad encargada de la entrega de placas, hasta la fecha se han otorgado 227,472 matrículas de esta modalidad a nivel nacional. Del total, cerca de 145 mil corresponden a la capital.

[MTC: Cambio de placa vence este mes y no habrá prórrogas]

“Ya que hay más de de 200 mil taxis en la capital, según cifras extraoficiales, unos 60 mil autos están haciendo taxi sin la placa correspondiente”, dijo a El Comercio Edwin Derteano, presidente de la AAP.

Cabe recordar que este 30 de mayo culmina el plazo de renovación para las unidades de cualquier modalidad (particulares, taxi, urbano, interprovincial, etc.), cuya placa acaba en 9.

SE JUSTIFICAN
Los taxistas señalaron que no han podido cambiar de placa pues la Gerencia de Transporte Urbano de Lima (GTU) no les ha entregado hasta ahora el certificado de operación, requisito indispensable —según los conductores— para efectuar la renovación.

Sin embargo, Lino de La Barrera, especialista en transporte, aclara que para obtener la nueva matrícula previamente se debe tramitar el cambio de la tarjeta de propiedad ante la Sunarp. Para ello se debe presentar el certificado de operación o una declaración jurada donde se indique la modalidad del servicio.

MULTAS ASCENDERÁN LOS S/.456
Desde el 1 de junio, la Policía multará con S/.456 a los conductores que transiten con una placa de rodaje vencida. La sanción también implica el internamiento del vehículo.

Cabe indicar que la semana pasada el MTC informó que no habrá prórroga para el cambio de placa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.