25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Taller mecánico, un negocio sobre ruedas

Estos establecimientos están ganando posicionamiento por el boom del sector automotriz, pero ahora los clientes evalúan la imagen del local.

Si desea aprovechar el crecimiento del sector automotriz y tiene conocimientos de este mercado, puede abrir un taller mecánico.

Lo primero que debe tener en cuenta al incursionar en este negocio es que el cliente se preocupa cada vez más por la imagen de la instalación.

Olvídese de pensar que un taller debe ser sinónimo de grasa. El orden y la limpieza son fundamentales ahora.

El presidente de la Asociación Automotriz del Perú, Edwin Derteano, señala que la ubicación también es un factor importante.

En ese sentido, sugiere que trate de situarse en una zona de fácil acceso para que los clientes puedan llegar sin complicaciones.

MEJORE SU OFERTA
Además de los servicios que brindará, como reparaciones, lavado y planchado; es recomendable que venda productos como bujías, filtros, fajas y repuestos para los frenos.

Estos artículos los puede conseguir a través de las concesionarias de los vehículos. También los puede adquirir en tiendas como Bosch y Renusa.

DATOS

- Dónde ir para el permiso
Tramite una licencia de funcionamiento en el municipo donde está el taller.

- Precio de la licencia
Varía entre S/.90 y S/.650.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.