No son muchas las tiendas que se especializan en regalos solo para hombres y que rompan el esquema de la típica taza, camisa o corbata; sin embargo, cada vez son más y tienen desde posters curiosos hasta accesorios tecnológicos.
En vista a los casos de incendios, vandalismo y asaltos que han sufrido los negocios en las últimas fechas, Gonzalo Valdez, gerente técnico de La Positiva Seguros, contó cuáles son los activos que una empresa puede asegurar para proteger su negocio.
¿Puede cualquiera empezar un negocio?_ Sí, pero ¿puede hacer que ese negocio sea sostenible en el tiempo? Esta respuesta no siempre es positiva. Y es que una de las características que identifica al peruano es el ser emprendedor. Estamos ubicados en el segundo lugar en emprendimiento en el mundo. No hay duda de que tenemos la capacidad de empezar a hacer cosas desde cero.
El comensal peruano se caracteriza no solo por disfrutar de la buena comida, sino también porque no puede resistir la dulce tentación de un postre.
Aunque faltan dos meses para la Navidad, la campaña ya inició y es una buena oportunidad para que su negocio crezca.
Apesar de la desaceleración de la economía, los peruanos tienen un poder adquisitivo más alto que en años anteriores, lo que les permite gastar más en darse algunos lujos.
Son muchas las veces en que se habla de cómo puede hacer una persona para convertirse en un buen líder dentro de su empresa. De eso depende, en la mayoría de los casos, que aumente la productividad de su negocio.
Uno de los platos más representativos del país es el pollo a la brasa, pero, ante la excesiva oferta, saber diferenciarse es muy importante para incursionar en este negocio.
Son muy pocos los negocios que sobreviven al primer año de creación y muchas veces esto se debe a que no se realizó un adecuado estudio de mercado.
Si bien es cierto que en el Perú ya falta poco para que inicie la campaña de verano, hay empresas que confeccionan productos de invierno para su exportación. Por el frío europeo, la demanda se incrementa entre agosto y enero.
Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) Hay ocasiones en las que dentro de una oficina o un área de trabajo no existe una buena relación entre los colaboradores. Esto puede ocasionar que la productividad del negocio sea más baja que lo esperado.
Para muchos, sus mascotas son parte de la familia, por eso los atienden igual que a cualquier otro miembro del hogar; es decir, están pendientes de que no se enfermen, de que coman los alimentos adecuados y de que tengan los productos necesarios para vivir tranquilos.
Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) Hacer que tu negocio sea rentable y productivo no es una tarea tan difícil, pero sí requiere de mucha dedicación de tu parte.
Hay negocios en el país que, aparentemente, son inmunes a la desaceleración de la economía del país y un ejemplo de ello es el de la lencería fina.
Una marca es una promesa de valor que produce emociones y expectativas para posicionarse en la mente de los consumidores.
A pocas semanas de empezar la temporada navideña, muchos pequeños empresarios están buscando la mejor forma de financiar su plan de ventas y obtener la mayor rentabilidad en esta campaña clave, que es la más importante del año, donde las ventas se elevan en 50%.
Si bien hay miles de cebicherías y carretillas donde se ofrece comida marina en el Perú, la gran popularidad del cebiche permite que ingresen nuevos negocios al mercado.
Como consecuencia del mayor poder adquisitivo, son cada vez más las personas que invierten su dinero en la decoración de su hogar.
A pesar de que son miles los restaurantes que operan en el país, se abren nuevos cada año y esto debido a las oportunidades que ofrece el mercado. Hay locales que brindan todo tipo de comida; sin embargo, según un estudio de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), presentado el año pasado, la mayoría de personas prefiere la comida criolla.
Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) Un buen clima laboral entre los trabajadores de la empresa genera mayor productividad y, por lo tanto, mayores ganancias para las mismas firmas.
Mistura, la gran feria de la comida nacional, ha sido el trampolín del pollo al cilindro. Esta nueva forma de preparar carnes es, según los entendidos, de origen peruano.
¿Qué lo animó a entrar en el rubro? Todo empezó en Cajamarca en 2001. Probé pollo al cilindro, estaba delicioso, pregunte cuál era el secreto y me dijeron que la forma de cocción pues solo lo aderezaban con sal. Ya en Lima, busqué el artefacto para cocinar, no había, así que hice uno yo mismo. Por esos días, trabajaba para la Sunarp, soy ingeniero de sistemas, pero me apasiona la cocina. La gente que probaba lo que hacía me pedía que les hiciera los cilindros, así surgió todo.
Mistura, la gran feria de la comida nacional, ha sido el trampolín del pollo al cilindro. Esta nueva forma de preparar carnes es, según los entendidos, de origen peruano.
Hay una tendencia creciente que está marcando el negocio de la celebración de los matrimonios, comenta Fiorella Lescano, asesora de bodas.
¿Qué la animó a incursionar en este rubro? Tras estudiar Periodismo, empecé a trabajar en empresas de Marketing, donde mi desempeño profesional estuvo más vinculado a la organización de eventos. Fue así como vi el potencial de este negocio. Mi interés creció cuando me casé, allí me di cuenta que esta podría ser la oportunidad para emprender.
Hay una tendencia creciente que está marcando el negocio de la celebración de los matrimonios, comenta Fiorella Lescano, asesora de bodas.
Hace tres años, la cadena CNN destacó las propiedades afrodisiacas de la maca peruana y la semana pasada La Gaceta de Argentina calificó este producto como “el mejor alimento del siglo XXI”.
¿Desde cuándo tiene este negocio? Hace cuatro años se creó la empresa. Lo hicimos porque sabemos que la maca es un producto muy beneficioso para la salud.
Hace tres años, la cadena CNN destacó las propiedades afrodisiacas de la maca peruana y la semana pasada La Gaceta de Argentina calificó este producto como “el mejor alimento del siglo XXI”.
progresar@arellanomarketing.com
Las grandes empresas invierten en analizar su información histórica para hacer proyecciones de venta. ¿Por qué lo hacen? Pues, porque administrar un negocio es como irse de viaje: “si va con un mapa, será más sencillo”. Conocer la situación de su negocio le permitirá elegir la ruta más óptima para su crecimiento.
progresar@arellanomarketing.com
Con la expansión de la práctica del ciclismo se ha generado una demanda más exigente de bicicletas con diseños personalizados.
¿Cómo empezaron en este negocio? Nosotros empezamos hace tres años fabricando las bicicletas Tándem, pues la oferta en Perú era casi nula. Ahora también tenemos modelos de bicicletas para una persona.
Con la expansión de la práctica del ciclismo se ha generado una demanda más exigente de bicicletas con diseños personalizados.
El ceviche es una de las comidas que más identifica a la gastronomía peruana. La oferta de este plato es variopinta, y no solo en la presentación, sino también en los precios.
¿Hace cuánto empezaron este negocio? Empezó con una carretilla hace 24 años, pero como local ya tenemos 13 años. Elegimos este rubro por mi padre, que es de Piura.
El ceviche es una de las comidas que más identifica a la gastronomía peruana. La oferta de este plato es variopinta, y no solo en la presentación, sino también en los precios.
Fechas como Halloween, Día de la Canción Criolla, Año Nuevo, entre otras, son propicias para celebrar, pero también para hacer buenos negocios.
¿Hace cuánto tiempo funciona la empresa? Llevamos seis años dedicados a eventos públicos, como fiestas universitarias, comerciales, Halloween, Año Nuevo. Pero tenemos 17 años en el rubro del entretenimiento.
Fechas como Halloween, Día de la Canción Criolla, Año Nuevo, entre otras, son propicias para celebrar, pero también para hacer buenos negocios.
Alicce Cabanillas @alicce en Twitter
@alicce en Twitter
El movimiento comercial de la campaña navideña ofrece múltiples posibilidades de negocio a los emprendedores. Más aún hoy que se puede aprovechar canales de venta en auge como la Internet.
¿Por qué incursionó en este rubro? Trabajaba para empresas que desarrollan páginas web y estrategias de marketing en línea. Justamente, esta es mi especialidad. Un día recibí la publicidad virtual de una tienda de regalos para Navidad. Me gustó la idea y, al adaptarla, vi que había más potencial en las canastas.
El movimiento comercial de la campaña navideña ofrece múltiples posibilidades de negocio a los emprendedores. Más aún hoy que se puede aprovechar canales de venta en auge como la Internet.
La oferta de pubs y bares en la ciudad resulta cada vez más variada. Pueden estar especializados en una temática y ofrecer conciertos musicales, transmitir eventos deportivos o contar con karaokes.
¿Cuáles son los atractivos de su local? Lo principal es el buen ambiente y la decoración, junto con los conciertos musicales. Pero también tenemos exposiciones fotográficas y presentaciones de libros, entre otros eventos culturales.
La oferta de pubs y bares en la ciudad resulta cada vez más variada. Pueden estar especializados en una temática y ofrecer conciertos musicales, transmitir eventos deportivos o contar con karaokes.
Aunque la salsa y la danza moderna son los géneros con mayor demanda entre los adolescentes, jóvenes y adultos, también hay público para el folclore y el ballet (infantes).