19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El auge de las carnes al cilindro

Un nuevo platillo peruano está cerca de lograr la preferencia masiva de la que gozan el pollo a la brasa y el cebiche.

Carnes al cilindro, una buena oportunidad de negocio. (Internet)
Carnes al cilindro, una buena oportunidad de negocio. (Internet)

Mistura, la gran feria de la comida nacional, ha sido el trampolín del pollo al cilindro. Esta nueva forma de preparar carnes es, según los entendidos, de origen peruano.

Manuel Ruiz, fundador de Cilindro Peruano, asegura que este platillo pronto alcanzará en los hogares la acogida que hoy tienen el pollo a la brasa, el cebiche o hasta el chifa.

¿La razón? Su buen sabor, el cual se obtiene sin mayores aderezos que la sal y el limón. El secreto está en la cocción especial que se logra en esta suerte de horno cilíndrico. Se complementa con la leña que le otorga un sabor particular.

No se limita a la carne de ave, también se logran excelentes resultados con el cerdo, la res y el pescado.

Las posibilidades de este negocio no se limitan a un restaurante. El despegue del catering se puede aplicar a la ‘cilindrada’. Cada vez más emprendedores ofrecen sus servicios para eventos y reuniones familiares. La preparación en el mismo lugar y ante los ojos de los consumidores es muy valorada.

Es importante distinguirse de la competencia, para ello cree una receta especial y ofrezca acompañamientos con un toque particular.

TENGA EN CUENTA

- Prepárese
Las cremas, ajíes y aliños son fundamentales para atraer a la clientela. Perfeccione la receta hasta que encuentre la que más agrade a su público.
Pruebe con sabores orientales, criollos, italianos, etc.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.