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Pollo a la brasa: Un negocio con sabor a marca Perú

Pese a que en cada distrito del país hay por lo menos una pollería, este negocio puede ser rentable si sabe cómo vender su producto y promocionarse.

Es uno de los platos más representativos del país. (USI)
Es uno de los platos más representativos del país. (USI)

Uno de los platos más representativos del país es el pollo a la brasa, pero, ante la excesiva oferta, saber diferenciarse es muy importante para incursionar en este negocio.

Así, es básico que la carne del pollo esté lo suficientemente jugosa y sazonada, asegura Miguel Castillo, dueño de Las Canastas. “Es importante encontrar el balance del aderezo para no hacerlo invasivo”, explica.

Para el empresario, otro punto a considerar antes de ingresar al mercado es ofrecer opciones acordes a los distintos segmentos socioeconómicos. “Por ejemplo, el segmento B prefiere la papa amarilla, otros la blanca”, asegura.

El experto resalta la necesitad de lleva a cabo un focus group entre potenciales clientes para conocer cuáles son las demandas insatisfechas y saber qué es lo que piden las personas.

ATENCIÓN
Uno de los aspectos que contribuirán a que los consumidores regresen a su establecimiento es la atención que reciban.

“Todo colaborador debe sentirse empoderado, estar en constante capacitación, ya que esto se reflejará en un mejor servicio al cliente”, afirma el representante de Las Canastas.

Debe tener en cuenta que las ventas de pollo aumentan en febrero, mayo, julio, noviembre y diciembre. Asimismo, también debe considerar que el tercer domingo de julio es el Día del Pollo a la Brasa.

CASO ÉXITO


Miguel Castillo
Dueño de Las Canastas

¿Qué lo motivó a entrar en este rubro?
Era un tema personal. No quería ser dependiente. Además, hace 27 años, cuando abrí mi primer local, no había restaurantes de pollo a la brasa con un ambiente agradable en Lima Norte.

¿A cuánto ascienden las ventas?
En Lima, por local, aproximadamente, recibimos 10 mil clientes al año. En promedio cada uno gasta S/.24.

¿Qué planes tiene con el negocio?
Queremos incursionar en el exterior con establecimientos propios, y ya hemos viajado a Ecuador y Panamá para abrir un local en estos lugares el próximo año. Posteriormente, esperamos tener presencia en Centroamérica, EE. UU., Europa y Oriente. Para 2016, esperamos abrir establecimientos en San Juan de Lurigancho y Pueblo Libre. Además, en el interior del país contaremos con restaurantes en Trujillo, Chiclayo y Arequipa.

¿Cómo lo contactan?
A través de nuestra página web.


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