15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pollo a la brasa

Increíble pero cierto. Aunque parezca imposible, existen muchas personas que no gustan del pollo a la brasa” , plato bandera que lidera las preferencias en la mesa de los peruanos.

El pollo a la brasa es uno de los platos peruanos más populares del país, no existe ningún distrito y/o barrio que no cuente con una pollería, y su aparente simpleza ha cautivado nuestros paladares desde hace décadas.

El próximo domingo se celebra ‘El Día del Pollo a la Brasa’:http://peru21.pe/noticias-de-pollo-brasa-9917 , una ocasión para reunirnos con amigos o en familia y recordar porqué los peruanos somos fanáticos de esta delicia nacional.

El pollo a la brasa es uno de los platos más consumidos a nivel nacional, además del cebiche y el chifa, asegura Apolinario Suárez, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA). Desde su invención, hace más de 68 años, atribuida al inmigrante suizo Roger Schuler, en el restaurante La Granja Azul, en Santa Clara, este plato conquistó inmediatamente el gusto de los peruanos por su irresistible sabor, aroma y textura.

Capaz de reunir a la familia alrededor de una mesa, el pollo a la brasa es una alternativa que no tiene pierde si se quiere compartir una experiencia deliciosa a la hora del almuerzo.

Uno de los platos más representativos del país es el pollo a la brasa, pero, ante la excesiva oferta, saber diferenciarse es muy importante para incursionar en este negocio.

Tras la difusión de una fotografía que muestra un vale de regalo de un menú de pollo a la brasa con la propaganda política del aspirante fujimorista a la alcaldía de Surco, Miki Torres, el candidato envió una nota de prensa aclarando sobre el porqué del vale, que incluye un cuarto de pollo del Pardo’s Chicken, papas y ensalada.

¿Dispuesto a celebrar el Día del Pollo a la Brasa como es debido? Si es así y aún no decides a qué restaurante acudir, te ofrecemos un ránking con los mejores lugares de Lima para disfrutar este plato.

Uno de los personajes más influyentes de la cocina peruana fue un suizo en aprietos económicos que no sabía cocinar. Sí, como muchos de los geniales inventos que vinieron a mejorar el mundo, el famoso horno que ‘cocina’ el pollo a la brasa fue creado a partir de una idea y de una necesidad del empresario Roger Schuler (papá del famoso pisquero Johnny Schuler).

Pachacámac: Universitarios se lanzan pollo a la brasa en concierto de Bareto

Vergonzoso. Estudiantes de la Universidad Alas Peruanas se lanzaron restos de pollo a la brasa durante el concierto que ofreció la banda Bareto, por los 18 años de dicho centro de estudios en un recinto de Pachacámac, el pasado 26 de abril.

Un total de 26 personas resultaron intoxicadas por comer pollo a la brasa en mal estado en el restaurante ‘El Punto del Sabor’, en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari. Al respecto, el Ministerio de Salud (Minsa) precisó que las personas afectadas con salmonelosis fueron atendidas en el hospital de Huari y en el centro de salud de San Marcos, tras presentar náuseas, vómitos, diarreas y cólicos.

Áncash: Más de 260 intoxicados por consumir pollo a la brasa

Unas 265 personas, en su mayoría taxistas, resultaron intoxicados por consumir pollo a la brasa en el restaurante Puro Sabor, ubicado en el distrito ancashino de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari.

Cincuenta pacientes de los 70 intoxicados tras consumir pollo a la brasa en mal estado –en el restaurante El Cajamarquez– fueron dados de alta ayer, luego de ser atendidos en los establecimientos de salud de la provincia de Requena. Sin embargo, siete personas aún permanecen hospitalizadas.

Este tercer domingo de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa, por lo que muchas familias aprovecharán la fecha para almorzar o cenar este delicioso plato nacional.

Este jugoso y dorado platillo ya se ha convertido en un ‘commodity nacional’. Su demanda es tal que, como idea de negocio, ha atraído inversión, inclusive, de empresas financieras.

20/11/12 |

Caso.éxito

0

¿Cómo se animó a tener este negocio? Hace 25 años inicié este sueño. Mi padre era vendedor mayorista de abarrotes y, por ello, las marcas lo agasajaban en restaurantes. Siendo joven lo acompañé y vi que estos negocios tenían alta demanda. Pensé que esta era una buena oportunidad, sobre todo si se ofrecía pollo a la brasa, que es un plato que llega a todos los segmentos.

Este jugoso y dorado platillo ya se ha convertido en un ‘commodity nacional’. Su demanda es tal que, como idea de negocio, ha atraído inversión, inclusive, de empresas financieras.

Más de 30 personas resultaron afectadas al consumir pollo a la brasa infectado con la bacteria de la fiebre tifoidea. El hecho ocurrió en una festividad de la comunidad de Corralpampa, provincia de Cajabamba.

La Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana clausuró por siete días la pollería Cali Cali, luego de que 280 personas se intoxicaran tras consumir pollo a la brasa en mal estado. Ayer, la mayoría de pacientes que ingresó con cuadros diarreicos, vómitos y deshidratación fue dado de alta, pero 150 seguían en observación.

Piura: Decenas de intoxicados tras comer pollo a la brasa

Decenas de personas resltaron intoxicadas tras comer pollo a la brasa en mal estado el último lunes en un concurrido establecimiento de la provincia piurana de Sullana.

A 62 aumentaron los casos de personas que resultaron intoxicadas en varias localidades cusqueñas por consumir pollo, entre ellos comensales del restaurante Chicken Palace Brass, ubicado en el distrito de Combapata, provincia de Canchis.

Buscan incluir a las papas nativas en los platos de pollo a la brasa

El viceministro de Agricultura, Juan Ludovico Rheineck Piccardo, informó que este año se inició una intensa campaña para incorporar a las papas nativas como ingrediente esencial del pollo a la brasa. El objetivo es promover la producción y su consumo para beneficiar a los campesinos de zonas altoandinas.

“En el Perú, más que el cebiche, se consume el pollo a la brasa”, nos dice Miguel Castillo, gerente de la cadena de pollerías Las Canastas.

Aumentaron a 110 intoxicados en pollería de Chosica

Fueron en total 110 las personas intoxicadas en la pollería Edu, de Chosica, luego de ingerir alimentos durante el feriado de ayer, informó el médico Jofre Sotomayor.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

Áncash: pollo intoxica a más de 80

Más de 80 personas, entre niños y adultos, se intoxicaron al consumir pollo a la brasa –presuntamente en mal estado– en la pollería Koki, del centro poblado de San Jacinto, en el distrito de Nepeña, provincia del Santa.

Más de 80 personas, entre niños y adultos, se intoxicaron al consumir pollo a la brasa –presuntamente en mal estado– en la pollería Koki, del centro poblado de San Jacinto, en el distrito de Nepeña, provincia del Santa.