A 62 aumentaron los casos de personas que resultaron intoxicadas en varias localidades cusqueñas por consumir pollo, entre ellos comensales del restaurante Chicken Palace Brass, ubicado en el distrito de Combapata, provincia de Canchis.
Los afectados, entre las que figuran varones, mujeres y niños, presentaron mareos, dolores estomacales y vómitos, por lo que fueron trasladados hasta el centro de salud de la zona.
Sin embargo, hasta el lugar también llegaron comuneros de Huantura y de algunos distritos de la provincia de Canas con los mismos síntomas. Se desconoce si estos casos estarían relacionados con los de Combapata.
Por ello, representantes del sector Salud recomendaron a la población evitar el consumo del ave mientras duren las investigaciones.
El propietario de la mencionada pollería, identificado como Roger Meléndez, quien sería acusado por el delito contra la salud pública, se mantiene como no habido.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.