19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Organice bodas

Cada vez es más frecuente que las parejas encarguen el “día más importante” de su vida a un experto. Explore esta posibilidad de negocio.

Parejas ahora buscan asesoría profesional para organizar su boda. (Internet)
Parejas ahora buscan asesoría profesional para organizar su boda. (Internet)

Hay una tendencia creciente que está marcando el negocio de la celebración de los matrimonios, comenta Fiorella Lescano, asesora de bodas.

Años atrás las parejas que decidían contraer nupcias tenían entre 24 y 28 años de edad, los padres eran los que costeaban el evento y, por ello, casi toda la familia estaba involucrada en su preparación.

Hoy en día, los novios tienen entre 30 y 35 años de edad, son profesionales, exigentes, no están de acuerdo con la participación del padre, la madre o los futuros suegros en los detalles de la gran fecha y para evitar discusiones prefieren contratar a un experto para que se haga cargo.

DEBE PREPARARSE
Antes de incursionar en este negocio, Lescano recomienda prepararse pues no solo se trata de reunir proveedores. En el país, hay entidades que ofrecen cursos y hasta diplomados.

En el ámbito internacional incluso hay una Asociación de Consultores en Bodas y Eventos que da certificación a los expertos con mayor experiencia y capacitación.

Otro punto importante es la inteligencia emocional. En este rubro, hay que también saber de sicología, dice Lescano.

TENGA EN CUENTA

- ¿Busca preparación?
The Style Institute dicta el diplomado en Wedding planner en Lima. Más información al 637-5416.

- Por Internet y a bajo costo
Búsquelo en aprendum.com.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.