24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tienda para mascotas, un negocio que te llevará 'de patitas' al éxito

Los productos y servicios para los ‘engreídos’ del hogar está en pleno auge, debido a que ahora las personas invierten más en ellos.

Debes ofrecer de todo para las mascotas. (mural.uv.es)
Debes ofrecer de todo para las mascotas. (mural.uv.es)

Para muchos, sus mascotas son parte de la familia, por eso los atienden igual que a cualquier otro miembro del hogar; es decir, están pendientes de que no se enfermen, de que coman los alimentos adecuados y de que tengan los productos necesarios para vivir tranquilos.

Esta atención genera que el mercado sea atractivo para las empresas que ofrezcan artículos para los engreídos de la casa.

Jhuliana Solis, gerente general de Es Pa Mascotas, explica que, entre los productos más demandados por los amantes de los animales, se encuentran las correas, los platos y las placas de identificación.

En lo que se refiere a servicios, hay un fuerte interés por los baños, los cortes y la atención veterinaria.

MODALIDAD
La empresaria señala que ahora existe una tendencia por adquirir los artículos a través de Internet, aunque en muchas oportunidades solo se hace el pedido, ya que las transacciones se realizan en las tiendas.

Hay productos que los puede elaborar usted mismo; sin embargo, la mayoría de los que se venden son importados o adquiridos en el Centro de Lima, donde se venden al por mayor.

En esta zona usted puede comparar productos a menores precios y, con ello, lograr que el artículo final tenga un mayor margen de ganancia, pues en eso consisten los negocios, en lograr una mayor productividad siempre a menores costos para el productor.

CASO ÉXITO


Jhuliana Solis
Gerente de Es Pa Mascotas

¿Qué la incentivó a iniciar este negocio?
Mi esposo siente una pasión muy grande por los animales, a eso se suman mis deseos de crear mi propia empresa. La mezcla de ambos factores nos llevó a abrir el negocio hace cuatro meses.

¿Cuál fue el principal obstáculo?
Los trámites en los municipios, ya que no te dan mucha información ni te orientan. Eso me hizo dudar mucho, pues sus respuestas siempre fueron negativas, por eso busqué un distrito alterno al que había pensado inicialmente.

¿Qué sigue ahora?
Quiero tener al menos cuatro locales comerciales y es por eso que estoy analizando algunas zonas. Me interesa ingresar a Trujillo, Arequipa y Piura.

¿Dónde se encuentran ahora?
Tengo un solo local por ahora en la Av. Brasil 3030. Las personas que deseen contactarnos pueden llamar al 461-2618 o escribirnos a espamascotas@gmail.com. También nos pueden encontrar en Facebook.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.