22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los pubs crecen como la espuma

Este tipo de negocios requiere de una fuerte inversión para acondicionar el local con una decoración atractiva y la compra de equipos de sonido.

Dentro del local se pueden desarrollar eventos deportivos, karaokes, entre otras actividades en grupo. (Internet)
Dentro del local se pueden desarrollar eventos deportivos, karaokes, entre otras actividades en grupo. (Internet)

La oferta de pubs y bares en la ciudad resulta cada vez más variada. Pueden estar especializados en una temática y ofrecer conciertos musicales, transmitir eventos deportivos o contar con karaokes.

Por ello, el primer paso será definir el concepto y el público al que estará dirigido el establecimiento.

En cualquiera de los casos, este tipo de negocio requiere de una fuerte inversión.

Se debe alquilar (o comprar) el local y amoblarlo. Resulta clave que se encuentre ubicado en zonas con bastante afluencia de público y cerca de vías de transporte.

Además de las bebidas y licores,* se pueden ofrecer bocaditos y piqueos*, por lo que se debe contar con un buen cocinero.

En suma, la empresa requerirá de un personal mínimo de seis trabajadores: un cocinero, un barman, dos mozos, un cajero y una persona de seguridad en puerta.

VALOR AGREGADO
Contar con una atractiva decoración y ofrecer shows –como presentaciones musicales u otras muestras artísticas– son fundamentales para la promoción del local, sostiene Rafael García-Godos, uno de los fundadores del Café Bar Cholo Art&Fun, ubicado en el distrito de Barranco.

“Sin duda alguna, estas presentaciones ayudan. Una vez que nos conocen y les gusta el local, viene la publicidad boca a boca entre el público”, anota.

DATOS
– Días claves. Los viernes y los sábados son los días con más asistencia de público.

– Promociones. Se pueden ofrecer cupones de descuento por Internet para bebidas y alimentos.

CASO DE ÉXITO

Rafael García-Godos – Cholo Art&Fun

¿Cuáles son los atractivos de su local?
Lo principal es el buen ambiente y la decoración, junto con los conciertos musicales. Pero también tenemos exposiciones fotográficas y presentaciones de libros, entre otros eventos culturales.

¿Cómo se distribuyen los ingresos cuando hay conciertos?
En esos casos se cobra entrada y va para el organizador. Nosotros nos beneficiamos con la mayor asistencia.

¿Ustedes se encargan de los piqueos?
Sí. Tenemos un cocinero y, también, proveedores de gran calidad. Nuestro bar en las tardes funciona, además, como cafetería.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.