Una marca es una promesa de valor que produce emociones y expectativas para posicionarse en la mente de los consumidores.
Sin embargo, para los clientes internos, es el departamento de RR.HH. el encargado de buscar que el personal se comprometa, comparta los valores de la empresa y se mantenga alineado con la estrategia del negocio.
Para lograrlo debes tener en cuenta ciertos procesos. Jeroen Nieuwland, gerente de Recursos Humanos de Baterías ETNA, nos brinda cinco consejos para construir y potenciar una marca puertas adentro:
Presenta la marca: Es vital que los colaboradores comprendan cómo la marca se conecta emocionalmente con los clientes.
Elabora un plan: Implementa campañas de comunicación interna dirigidas a los empleados, con el objetivo de conseguir que todos compartan los mismos valores.
Involucra a todos: Utiliza encuestas con el fin de recabar las opiniones acerca de aspectos relevantes. Realice concursos para fomentar la participación y hacer que el proceso resulte divertido.
Reconoce esfuerzos: Una opción es otorgarles vales al cine, un día adicional de vacaciones, etc. Asimismo, apóyese con comunicaciones específicas y menciones en el boletín interno. Esto será un orgullo adicional para ellos.
Mide los resultados: ¿Han aumentado las ventas? ¿Ha disminuido la rotación del personal? Usa indicadores de gestión que midan los resultados para analizar dónde enfocar los esfuerzos de la empresa.
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