La oferta de pubs y bares en la ciudad resulta cada vez más variada. Pueden estar especializados en una temática y ofrecer conciertos musicales, transmitir eventos deportivos o contar con karaokes.
Por ello, el primer paso será definir el concepto y el público al que estará dirigido el establecimiento.
En cualquiera de los casos, este tipo de negocio requiere de una fuerte inversión.
Se debe alquilar (o comprar) el local y amoblarlo. Resulta clave que se encuentre ubicado en zonas con bastante afluencia de público y cerca de vías de transporte.
Además de las bebidas y licores, se pueden ofrecer bocaditos y piqueos, por lo que se debe contar con un buen cocinero.
En suma, la empresa requerirá de un personal mínimo de seis trabajadores: un cocinero, un barman, dos mozos, un cajero y una persona de seguridad en puerta.
VALOR AGREGADO
Contar con una atractiva decoración y ofrecer shows –como presentaciones musicales u otras muestras artísticas– son fundamentales para la promoción del local, sostiene Rafael García-Godos, uno de los fundadores del Café Bar Cholo Art&Fun, ubicado en el distrito de Barranco.
“Sin duda alguna, estas presentaciones ayudan. Una vez que nos conocen y les gusta el local, viene la publicidad boca a boca entre el público”, anota.
DATOS
- Días claves. Los viernes y los sábados son los días con más asistencia de público.
- Promociones. Se pueden ofrecer cupones de descuento por Internet para bebidas y alimentos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.