24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Emprendedor.21: Comida temática al gusto del cliente

Si quiere ingresar en el rubro de los restaurantes, debe presentar una propuesta diferenciada para que atraiga más público. No se olvide de la calidad.

Una propuesta diferenciada atraerá más público. (tuguiadefiesta.com)
Una propuesta diferenciada atraerá más público. (tuguiadefiesta.com)

A pesar de que son miles los restaurantes que operan en el país, se abren nuevos cada año y esto debido a las oportunidades que ofrece el mercado. Hay locales que brindan todo tipo de comida; sin embargo, según un estudio de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), presentado el año pasado, la mayoría de personas prefiere la comida criolla.

Al respecto, Nathalie Alba, de 80’s Resto Bar, señala que se debe ofrecer al público una experiencia y no solo un plato de comida para que elija a su local como favorito.

“Se debe buscar un valor agregado que haga la diferencia. Nosotros somos un Resto Bar de comida peruana-fusión ambientado en los años ochenta”, refiere. La empresaria señala que es necesario conocer el mercado antes de ingresar al mismo; o de lo contrario, corre el riesgo de fracasar.

Además, asegura que cada vez son más las personas que apuestan por la comida peruana-fusión y que buscan más calidad.

PERMISOS
La emprendedora sugiere que tome en cuenta que para abrir su restaurante necesita permisos como el de Defensa Civil y la municipalidad del distrito donde estará el local.

DATOS

- Frescos
Asegúrese de que los insumos que utiliza estén en buen estado.

- Higiene
Cuide la limpieza del establecimiento.

CASO DE ÉXITO



Nathalie Alba
Dueña de 80’ Resto Bar

¿Hace cuánto tienen el negocio?
Recién cinco meses. Antes de dedicarme a este local estaba a cargo de concesionarios de varios centros educativos.

¿Qué la diferencia de otros restaurantes?
La temática de los ochenta que presentamos porque fue una época que no pasa de moda. Además de nuestros platos, ofrecemos una carta variada de bar, salones privados, karaoke y los fines de semana se presentan algunos artistas.

¿Cómo consiguió el monto de inversión?
Tuve que pedir préstamos a entidades financieras e incluí mis ahorros y el apoyo de mi esposo y familiares.

¿Cómo se ve de acá a unos años?
Me gustaría posicionar la marca y convertirla en una franquicia. Tenemos propuestas de ingresar al interior del país bajo esa modalidad.

¿Cómo la contactan?
Quienes quieren conocernos ingresen a www.ochentasrestobar.com o visítennos en el centro comercial Caracol en Miraflores.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.