20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lencería fina, un negocio que se destapa

Se expande como consecuencia de que la consumidora peruana busca un producto con diseños más exclusivos y está dispuesta a pagar por ello.

Hay variedad de diseños y materiales para la elaboración de las prendas. (missandchicblog.com)
Hay variedad de diseños y materiales para la elaboración de las prendas. (missandchicblog.com)

Hay negocios en el país que, aparentemente, son inmunes a la desaceleración de la economía del país y un ejemplo de ello es el de la lencería fina.

Natalie Agois y Giancarlo Viel, dueños de la marca Lulipa, señalaron que para elaborar sus productos pueden emplear algodón peruano, aunque también tienen alternativas de telas procedentes de Colombia, Brasil y de Europa.

“La consumidora peruana ya no solo se preocupa de cómo se ve por fuera, sino también de cómo se siente por dentro”, afirma Giancarlo. En tanto, Natalie manifiesta que las principales compradoras del producto son las mujeres modernas, independientes, que buscan diseños exclusivos.

“No se trata de llegar a una tienda a adquirir un producto, sino que ahora busca una experiencia de compra”, asegura.

¿Qué necesita?
Para confeccionar estos productos, los empresarios señalan que se necesitan telas, como encajes, lycra, elásticos, tules, organzas, microfibra, entre otros.

“Todo esto se puede conseguir con los proveedores que ya los importan. Incluso nosotros mismos también importamos”, afirma Natalie.

CASO ÉXITO


Natalie Agois y Giancarlo Viel
Dueños de Lulipa

¿Cómo se animaron a abrir este negocio?
En vista de que no había marcas de lencería fina en el Perú que fidelizaran a sus clientas, como lo hace Victoria Secret en Estados Unidos, nosotros decidimos apostar por este negocio.

¿De cuánto fue la producción inicial?
La primera colección tuvo 100 piezas, pero, conforme la empresa fue creciendo, se inyectó más capital de trabajo. Ahora las colecciones son casi de 400 piezas.

¿Cómo se ven en dos años?
Hace unas semanas presentamos nuestro proyecto de franquicias, y en dos años esperamos tener presencia internacional, aunque ya hemos exportado a Australia, Ecuador y Chile. Ahora, además de vender en Lima, tenemos un distribuidor en San Martín y estamos negociando con Piura y Trujillo.

¿Cómo pueden contactarse con ustedes?
A través de nuestra página, o por medio de nuestro blog.

DATOS

- Demanda
Los meses de más demanda son febrero, abril, julio y diciembre.

- Preferidos
Los colores preferidos son negro, beige y rojo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.