Hace tres años, la cadena CNN destacó las propiedades afrodisiacas de la maca peruana y la semana pasada La Gaceta de Argentina calificó este producto como “el mejor alimento del siglo XXI”.
Debido a sus diversos beneficios, como aumentar la resistencia o ayudar al cuerpo a defenderse contra el debilitamiento físico y mental, la maca se ha convertido en uno de los alimentos andinos más requeridos, principalmente en el exterior.
Es tanta su popularidad, que ahora en el Perú ya no solo se vende en los centros de nutrición, sino también en los principales supermercados de la ciudad.
Las oportunidades de negocio con esta planta son enormes, pues su transformación permite elaborar una variedad interesante de productos. Por ejemplo, caramelos, galletas, toffes, cereales, mermeladas. También puede preparar jugos o refrescos, acompañados de alguna fruta.
Si desea comprar maca de buena calidad lo puede hacer en las zonas de Pasco y Junín. También puede adquirirla en Huaraz.
Recuerde que es necesario conseguir los registros sanitarios de Digesa y que debe emitir boletas o facturas.
SABÍA QUE
- Según datos Promperú, los principales destinos de exportación de la maca son EE.UU., Australia y Japón.
- Al exterior se vende más la presentación de harina de maca y cápsulas.
CASO DE ÉXITO
Nadia Gamarra
Gerente de Macarena Punch
¿Desde cuándo tiene este negocio?
Hace cuatro años se creó la empresa. Lo hicimos porque sabemos que la maca es un producto muy beneficioso para la salud.
¿De cuánto fue la inversión inicial?
De S/.300 para hacer las muestras, pero luego destinamos alrededor de S/.1,200. Constantemente estamos realizando inversiones para que el negocio se expanda.
¿Qué metas tiene?
En dos años estaremos consolidando nuestra presencia en supermercados. También planeamos exportar más a Francia y Canadá. Esperamos desarrollar galletas y mermeladas de maca.
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