25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Advierten sobre ingreso de vehículos con timón cambiado

Hay proyectos de ley en el Congreso que proponen la ampliación del plazo que vence este 31 de diciembre, señaló la Asociación Automotriz.

Autos usados contaminan más. (USI)Autos usados contaminan más. (USI)
Autos usados contaminan más. (USI)Autos usados contaminan más. (USI)

La Asociación Automotriz advirtió que hay proyectos de ley en el Congreso que proponen la prolongación del ingreso de los vehículos usados y con timón cambiado.

Cabe precisar que estos automóviles solo tienen autorización de ingreso al país hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, las propuestas que han sido presentadas por el Partido Nacionalista buscan ampliar ese plazo.

Al respecto, el presidente del gremio automotor, Edwin Derteano, señaló que estos proyectos generarían un retroceso en la política de gobierno de reducir la contaminación ambiental, disminuir los accidentes y proteger el tránsito y transporte de personas.

“El crecimiento del país y las facilidades de acceso a créditos permiten renovar nuestro antiguo parque con unidades nuevas y seguras”, expresó.

Recordó que al año mueren cerca de 3,200 peruanos por accidentes de tránsito y otros 3,500 por enfermedades causadas por la contaminación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.