22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pulso Perú: El 62% estima que transporte público en Lima es malo o pésimo

Sondeo señala que el 72% de limeños están dispuestos a pagar más para recibir un mejor servicio.

Pulso Perú: El 62% considera que el transporte público en Lima es malo o pésimo. (USI)
Pulso Perú: El 62% considera que el transporte público en Lima es malo o pésimo. (USI)

Malo o pésimo. Así es considerado el servicio de transporte público urbano por el 62% de habitantes de Lima y para el 47% de los encuestados en el interior del país, de acuerdo con la última encuesta de Pulso Perú realizada por Datum para Perú21 y Gestión.

[Flexibilizan sanciones a empresas reincidentes en accidentes de tránsito]

El mismo sondeo señala que el 26% de compatriotas cree que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene desarrollando una mala labor en la implementación y control de las carreteras, y el 12% la califica de pésima. Solo el 2% afirma que es excelente y el 20%, que es buena.

PAGO POR MEJOR SERVICIO
Otro de los aspectos a destacar es que el 60% de habitantes de provincias y el 72% de limeños están dispuestos a pagar más para recibir un mejor servicio.

[Facebook: Cúster de Orión invadió área peatonal de la plaza Bolognesi]

Quizás por eso muchos capitalinos continuaron utilizando el servicio del Metropolitano pese a que se incrementó el pasaje al pasar de S/.1.50, en 2010, a S/.2.00, en 2012. Actualmente se paga S/.2.50.

Y el rechazo a las temerarias combis es generalizado. El 46% de los consultados a nivel nacional quiere que estas unidades salgan de las pistas definitivamente, mientras que, en Lima, lo pide el 66%.

Finalmente, la percepción que existe tanto en Lima como en el interior del país es que la autoridad municipal no ha hecho nada por mejorar el transporte público.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.