28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Unos 8,5 millones de escolares participaron en el Primer Simulacro Escolar del Año

El objetivo es lograr que la comunidad educativa esté debidamente preparada para actuar ante posibles emergencias o desastres naturales.

Unos 8,5 millones de escolares participaron en el Primer Simulacro Escolar del Año. (Difusión)
Unos 8,5 millones de escolares participaron en el Primer Simulacro Escolar del Año. (Difusión)

Unos 8,5 millones de escolares y 350 mil docentes de los colegios públicos y privados del país participaron hoy en el Primer Simulacro y Simulación Nacional Escolar organizado por el Ministerio de Educación (Minedu), con el objetivo de lograr que la comunidad educativa esté debidamente preparada para actuar ante posibles emergencias o desastres naturales.

Así lo informó el ministro de Educación, Jaime Saavedra, al felicitar la participación activa de estudiantes y docentes, y destacó que estos ejercicios son necesarios porque sirven para saber cómo actuar en situaciones reales de emergencia.

Señaló que los centros de operaciones de emergencia (COE) de cada colegio han puesto a prueba sus respectivos planes de respuesta y de contingencia ante posibles fenómenos naturales característicos en cada región.

El simulacro fue monitoreado desde el colegio público Mercedes Cabello de Carbonera del Rímac por la secretaria general del Ministerio de Educación, Desilú León Chempén; el alcalde distrital, Enrique Peramás; el director de la institución educativa, Manuel Poclín; y el coordinador de respuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), coronel EP ( r ) Edward Ortega.

El simulacro se realizó a las 10 a.m. en todos los colegios del país, mientras que en el Mercedes Cabello sus 1.800 estudiantes y 105 docentes realizaron el ejercicio de evacuación de manera oportuna.

“En Lima se realiza simulacro de sismo, pero en otras zonas son frente a posibles inundaciones, huaicos, heladas, entre otros. Es importante que los estudiantes y docentes se conviertan en voceros de una cultura de prevención que todos los peruanos debemos practicar”, manifestó Desilú León.

Durante el año se han programado cuatro simulacros: el 31 de mayo, 7 de julio, 13 de octubre y 15 de noviembre de acuerdo a las Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2016 en la Educación Básica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.