28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ventanilla: Escolares sicarios caen con una escopeta

Según la Policía, adolescentes asesinaron a tiros a un dirigente de construcción civil.

Menores operan igual que en el norte del país. (Alan Benites)
Menores operan igual que en el norte del país. (Alan Benites)

Se hacen llamar ‘Los Malandros de Costa Azul’ y son el terror del Callao debido a que extorsionan en diversas obras y, es más, ya han asesinado a un dirigente de construcción civil. Se trata de seis integrantes de una banda de sicarios adolescentes, quienes, al momento de su captura, vestían su uniforme escolar y tenían una escopeta.

Fue gracias a un trabajo de inteligencia que la Policía ubicó a estos delincuentes juveniles en una vivienda ubicada en el sector Angamos del asentamiento humano Costa Azul, en Ventanilla.

Los menores de iniciales R.P.L (16), A.S.J. (16) y A.T.F (17) fueron intervenidos junto a las adolescentes S.M.M (16), J.V.P (12) y J.L.T (16). Todos estaban ebrios y vestían el uniforme del colegio Héroes del Pacífico.

En poder de uno de ellos se incautó una escopeta, la misma que empleaban para amenazar a sus víctimas.

Según la Policía, estos adolescentes habrían participado en el asesinato de José Querevalú, ocurrido el 28 de mayo. Los intervenidos fueron puestos ayer a disposición de la Divincri de Ventanilla.

SABÍA QUE

- Esta banda está integrada por 15 menores de entre 10 y 17 años, informó el comisario de Ventanilla, Ricardo Sagástegui.

- Tal como ocurre en el norte del país, los hampones juveniles se amparan en su minoría de edad para cometer sus crímenes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.