19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Minedu no repone laptops quemadas

LENTITUD. Las 42 mil laptops se quemaron en marzo de 2012. (Perú21)
LENTITUD. Las 42 mil laptops se quemaron en marzo de 2012. (Perú21)

Pese a que ya ha transcurrido un año y cinco meses del incendio que destruyó 42 mil laptops –que eran para escolares de las zonas más alejadas del país–, el Ministerio de Educación aún no repone estas computadoras, ni tiene una fecha exacta para hacerlo.

La ministra Patricia Salas dijo ayer que “se están comprando estos equipos y se distribuirán en el segundo semestre”. No precisó si será antes de que termine el año escolar.

La funcionaria incluso le restó importancia al tema. “La mayoría de esas laptops son, en realidad, de procesos de capacitación (a profesores). Un muy pequeño número era para los estudiantes”, afirmó.

Como se recuerda, Perú21 denunció que dicho sector intentó presionar a la aseguradora La Positiva para que la reposición se haga a través de Trimega Corp, cuyo propietario es David Carretero, uno de los financistas de la campaña del presidente Ollanta Humala.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.