12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Minedu

¿Buscas retomar tus estudios? ¡Esta es tu oportunidad! El Ministerio de Educación está ofreciendo 500 becas Doble Oportunidad a jóvenes entre 17 y 25 años de edad, con rezago escolar, que deseen culminar sus estudios y también seguir un programa de formación que le permita insertarse laboralmente.

No hay vuelta atrás. El Ministerio de Educación (Minedu ) inició desde ayer el proceso de recortes de salarios y despidos de profesores que abandonaron las aulas, y dejaron sin clases a miles de escolares por casi dos meses, para acatar huelgas en todo el Perú.

El gobierno anunció descuentos a los maestros de colegios públicos del país que, desde hoy, no asistan a impartir las clases . La drástica medida, sin embargo, no habría generado el impacto esperado, pues en varias regiones la huelga continuó y, con ello, se produjo una jornada más de aulas vacías y niños en riesgo de perder el año escolar.

Da la cara. La ministra de Educación , Marilú Martens, reveló que sintió vergüenza por el error de atribuirle la proclamación de la Independencia del Perú a Simón Bolívar cuando lo hizo José de San Martín y pidió disculpas a todos los peruanos.

¿Errores imperdonables? Horas después del error del Ministerio del Educación (Minedu) que despertó las críticas y burlas de los usuarios por confundir a José de San Martín con Simón Bolivar, la institución intentó rectificarse explicando un poco de historia en la brevedad de un GIF.

Luego que el portal educativo Perú Educa —adscrito al Ministerio de Educación (Minedu)— confundiera al libertador Don José de San Martín con Simón Bolívar en una publicación de redes sociales, el congresista Víctor Andrés García Belaunde criticó duramente a la institución.

La ministra de Educación, Marilú Martens, anunció que se adoptaron varios acuerdos con el Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), tras el paro organizado por el gremio a nivel nacional.

El Ministerio de Educación dio a conocer que inauguró 14 aulas temporales del programa Escuelas Cercanas para atender a 391 escolares damnificados de la región Piura, que fueron afectados por El Niño Costero.

Las labores educativas en varios colegios del sector público de Arequipa se desarrollan de manera restringida, debido a que cientos de profesores iniciaron una huelga para exigir una serie de mejoras laborales.

Remodelación y ampliación lista. La ministra de Educación, Marilú Martens, y el presidente Pedro Pablo Kuczynski inauguraron este lunes la última etapa de las obras en el colegio emblemático San José de Jauja.

En lo próximos días el Poder Judicial resolverá si el Currículo Nacional Escolar que el Ministerio de Educación (Minedu) implementó debe ser anulado o no. Al respecto la institución educativa espera un fallo imparcial dado que un cambio a estas alturas del año afectaría a más de 2.5 millones de estudiantes.

Un total de 240 libros que el Estado entregaba a los escolares de colegios estatales en forma gratuita, a través del Ministerio de Educación, eran vendidos en el Campo Ferial del Libro Amazonas en el Cercado de Lima. El material bibliográfico, cuya venta está prohibida, quedó decomisado y ocho vendedores fueron intervenidos.

Este domingo, más de 220 mil profesores rendirán la Prueba Única Nacional para acceder a una plaza de nombramiento o contrato docente en los colegios públicos del país, informó el Ministerio de Educación.

Los cinco presuntos casos locales del juego denominado ‘ballena azul’ no pertenecen al perverso desafío, confirmó este viernes el Ministerio de Educación (Minedu) a través de un comunicado oficial.

Preocupante. En todo 2016 y en los dos primeros meses del año, el Ministerio de Educación ha registrado 1,106 casos de bullying, es decir, de agresión realizada por escolares de forma intencional y recurrente. Los agresores son niños y adolescentes que, generalmente, se aprovechan de su ventaja física.

El Ministerio de Educación (Minedu) se suma a las celebraciones por el Día del Libro con un importante aporte para incentivar la lectura.

El Ministerio de Educación ( Minedu ) destinará 93 millones de soles para aumentar a partir de abril las remuneraciones a más de 15 mil docentes de universidades públicas. Ellos no contaban con un incremento salarial desde hace 17 años.

El ministerio de Educación (Minedu) informó que destinará S/93 millones con el objetivo de aumentar la remuneración a más de 15 mil docentes de universidades públicas.

La ministra de Educación, Marilú Martens brindó un balance sobre los colegios que se han visto afectados por las intensas lluvias y huaicos que azotan el país.

Carlos Alcántara se convirtió en el nuevo protagonista de la campaña ‘Igualdad y Respeto Para Todos’, promovida por el Ministerio de Educación (Minedu), en respaldo del nuevo Currículo Nacional.

Si las autoridades educativas pensaron que las modificaciones que se hicieron recientemente al Currículo Nacional calmarían las protestas de los grupos que se oponen a su implementación, se equivocaron. Los actores del denominado colectivo Con mis Hijos No te Metas insisten en la derogatoria del enfoque de género incluido en dicho documento porque consideran que este incluye la llamada ‘ideología de género’, que consideran perjudicial para los niños.

El Ministerio de Educación modificó hoy el Currículo Nacional de la Educación Básica y detalló que los cambios realizados son las precisiones de algunos puntos específicos del documentos para así lograr que el contenido quede claro y evitar tergiversaciones como las que se generaron por el término de igualdad de género.

Mediante una resolución — publicada en el diario El Peruano — el Ministerio de Educación modificó el Currículo Nacional de la Educación Básica pero no dio a conocer en que consisten los cambios pues los anexos no se encuentran.

La Plaza San Martín se convirtió la tarde de este sábado en el bastión de varios colectivos y personas que rechazan el nuevo currículo escolar nacional.

El Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), máxima organización de iglesias evangélicas del país, anunció este viernes su respaldo al nuevo Currículo Nacional Educativo propuesto por el Ministerio de Educación.

A menos de tres semanas de que inicie el año escolar, el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) visitó la región de Tumbes y realizó un diagnóstico sobre los daños generados por las lluvias intensas y huaicos en esa zona.

La ministra de Educación (Minedu), Marilú Martens anunció que la fecha de inicio del año escolar 2017 será el próximo lunes 13 de marzo. La titular del Minedu indicó que incluso en las regiones más afectadas por la lluvias, la fecha será la misma.

La ministra de Educación aseguró que el Currículo Nacional Escolar 2017 no contempla eliminar horas del curso de religión de los colegios públicos.

A pesar de los esfuerzos del Ministerio de Educación por dejar muy claro de qué trata el Currículo Escolar, la Conferencia Episcopal Peruana insistió hoy en advertir que existen funcionarios de rango medio que están confundiendo y asustando a los docentes sobre temas sensibles de ese documento.

El Ministerio de Educación (Minedu) señaló mediante su cuenta oficial de Facebook que no está obligando a los padres de familia o apoderados a firmar ningún documento para aceptar el nuevo currículo escolar.

Tres instituciones educativas fueron afectadas por los huaicos ocurridos desde el último domingo en Santa Eulalia, en Huarochirí. Y el Centro de Operaciones de Emergencias del Ministerio de Educación (Minedu) informó que ya se alertó a la instancia correspondiente para la evaluación de daños y la implementación de las acciones de rehabilitación de esos centros.

Luego de que el Congreso aprobara el proyecto de ley que amplía la edad límite para acceder a la educación inicial y primaria, y que el Ministerio de Educación (Minedu) mostrara su desacuerdo, organizaciones pedagógicas coincidieron con este último sector.

El ministerio de Educación realizó este miércoles su quinta reunión con diversas organizaciones cívicas y religiosas con el fin de dialogar y lograr entendimientos sobre el enfoque de igualdad de género en el Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) .

Padres de familia y futuros estudiantes ya podrán elegir con tranquilidad dónde estudiarán con la seguridad de que recibirán educación de calidad.

Marilú Doris Martens Cortés juró la tarde de este domingo como nueva ministra de Educación, en reemplazo del censurado Jaime Saavedra. La nueva titular de esta cartera tiene el encargo de “continuar con la reforma educativa”.

Tras ser censurado por el Congreso, el exministro de Educación, Jaime Saavedra, traspasará su cargo esta tarde a su sucesora, Marilú Martens, quien jurará como nueva encargada de una de las carteras más importantes del país.

De los 19 miembros del gabinete ministerial 5 están ocupados por mujeres. Pero tras el anuncio de que Marilú Martens jurará esta tarde como la nueva ministra de Educación —en reemplazo del censurado Jaime Saavedra— el número de mujeres se eleva a 6.

Dicen que el nuevo Currículo Nacional —que el Ministerio de Educación aplicará de manera progresiva en todos los colegios a nivel nacional desde enero del próximo año— busca promover la homosexualidad, la masturbación, el sexo fuera del matrimonio y otras conductas que ofenden a dios.

El Ministerio de Educación (Minedu) volvió a lanzar el video Yo sé cuidar mi cuerpo, la campaña que buscó a inicios del 2000 prevenir y promover la denuncia de la violencia contra niños y niñas, y hoy sigue esa misma línea.

En un intento por evitar la interpelación que le preparan las bancadas parlamentarias tras el destape de aparentes irregularidades durante su gestión, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, solicitó ayer a la presidencia del Congreso una sesión del Pleno para esclarecer las denuncias.

El premier Fernando Zavala aseguró este martes que le parece “desmedido” el pedido de interpelación que propuso la bancada de Fuerza Popular al ministro de Educación, Jaime Saavedra por presuntas compras irregulares de computadoras por más de S/146 millones durante su gestión.

Este sábado a hora de la mañana, Mark Zuckeberg —fundador y CEO de Facebook— ofreció una conferencia en el marco de la cumbre APEC 2016 y resaltó la importancia de la conectividad a internet como solución a los problemas de educación, salud y seguridad en distintos países.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, anunció que a partir del 2017, los alumnos de primaria y secundaria llevarán 3 horas de clase de Arte, que involucra el aprendizaje de artes visuales, teatro, danza y mùsica. Esto, como parte de la estrategia de formación artística y cultural que implementará su sector.

El Ministerio de Educación transfirió S/ 40.5 millones a 12 universidades públicas que participan en el mecanismo denominado ‘Compromisos de Gestión para la Calidad de la Educación Universitaria’.

Entrevistada por El Peruano, la coordinadora general de la Dirección de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación (Minedu) informó que desde el 2017, todos los colegios del país tendrán una hora más de educación física (subiendo de dos a tres horas semanales).

Comprometida con el cuidado del medio ambiente y la educación ambiental en nuestro país, Arca Continental – Corporación Lindley, hizo entrega al Ministerio del Ambiente y al Ministerio de Educación la guía de implementación del programa educativo ambiental Ecoescuela, iniciativa que la compañía ha desarrollado junto a Coca-Cola Perú desde hace 9 años en escuelas públicas del país, con el objetivo de crear conciencia ecológica y capacidades en los escolares y maestros sobre el uso eficiente de los recursos.

El Ministerio de Educación (Minedu) pidió a la ciudadanía tener mucho cuidado con estafadores que solicitan dinero con el fin de realizar supuestos proyectos benéficos. Esta modalidad de robo la realizarían haciéndose pasar por funcionarios de dicha cartera.

En la 15ª Exposición Internacional de Arquitectura, la Biennale di Venezia, el Perú ganó el segundo lugar por el proyecto de infraestructura del Plan Selva con el cual el Ministerio de Educación (Minedu) viene rehabilitando colegios públicos en zonas selváticas remotas del país.

El viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, indicó que se necesita desarrollar el capital humano con igualdad de oportunidades y crear condiciones para generar más inversión, dado que “no hay desarrollo sin educación”.

Edición Impresa