19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Educación modifica Currículo Nacional

Minedu señaló a Perú21 que los anexos serán publicados en el trascurso del día, luego que se notó su ausencia en la norma legal.

En la resolución no se da a conocer las modificaciones (Mario Zapata/Perú21)
En la resolución no se da a conocer las modificaciones (Mario Zapata/Perú21)

Mediante una resolución — publicada en el diario El Peruano — el Ministerio de Educación modificó el Currículo Nacional de la Educación Básica pero no dio a conocer en que consisten los cambios pues los anexos no se encuentran.

La normativa ministerial también señala que se modifica los Programas Curriculares de Educación Inicial, Primaria y Secundaria para que se adecuen a la Currícula Nacional.

En el documento se señala que el Minedu deberá publicar los cambios —que se encuentra en los anexos— en su portal web y no en la norma legal. Perú21 se comunicó con el Minedu y este sostuvo que los anexos serán publicados en el trascurso del día.

De acuerdo al Minedu, el Currículo Nacional de la Educación Básica es un documento que muestra la visión de la educación que se quiere para los estudiantes y contiene los aprendizajes y las orientaciones para su formación.

Así, el Currículo ha sido denominado como una de las columnas básicas de la educación, pues es clave para indicar hacia qué aprendizajes deben orientarse los esfuerzos del Estado

Se debe recordar que la ministra de Educación, Marilú Martens, indicó que se ha replanteado el uso de “mejores términos” en el Currículo Nacional para que así se logre finalizar con la polémica por el término igualdad de género.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.