23.ABR Martes, 2024
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Organizaciones pedagógicas advierten riesgos sobre ingreso prematuro de niños al colegio

El Congreso aprobó el proyecto de ley que amplía la edad límite para acceder a la educación inicial y primaria.

Medida afectaría a niños, aseguran. (USI)
Medida afectaría a niños, aseguran. (USI)

Luego de que el Congreso aprobara el proyecto de ley que amplía la edad límite para acceder a la educación inicial y primaria, y que el Ministerio de Educación (Minedu) mostrara su desacuerdo, organizaciones pedagógicas coincidieron con este último sector.

Estas sostienen que la medida “es perjudicial para el desarrollo emocional de los niños”. Como es público, el Minedu plantea que para iniciar la educación inicial, el niño debe haber cumplido 3 años hasta máximo el 31 de marzo. Para primaria debe haber cumplido 6, también, hasta esa fecha límite. No obstante, el Congreso pretende ampliar la fecha hasta el 31 de julio.

Al respecto, el Consejo Nacional de Educación dijo que en estos casos los niños tienden a sentirse angustiados, lo que genera consecuencias a lo largo de su vida escolar.

Por su parte, el Grupo Impulsor de Educación Inicial advirtió que la matrícula prematura “afecta el desempeño en la educación básica y superior”.


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