24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Educación destina S/93 millones para incrementar salario de los docentes universitarios

Esta medida beneficiará a más de 15 mil docentes universitarios que no recibían un aumento desde hace 17 años.

Minedu Aumentará el sueldo de los docentes universitarios. (Perú21)
Minedu Aumentará el sueldo de los docentes universitarios. (Perú21)

El ministerio de Educación (Minedu) informó que destinará S/93 millones con el objetivo de aumentar la remuneración a más de 15 mil docentes de universidades públicas.

Este aumento beneficiará a profesores que no gozaban de un incremento en su salario desde hace 17 años y será efectivo a partir de este mes, según lo informa la agencia Andina.

La cifra exacta de docentes que serán beneficiados con esta medida es la de 15,808 instructores ordinarios de las universidades públicas en las categorías de auxiliar, asociado y principal.

El Minedu agregó que los docentes ordinarios en las categorías auxiliar y asociado recibirán un incremento mensual de S/950, y los de la categoría principal recibirán S/300.

Datos

  • Hasta el año 2016, un docente auxiliar y un docente asociado, a dedicación exclusiva o tiempo completo, tenía una remuneración de S/2008 y S/3008, respectivamente.
  • Con este incremento, la remuneración del docente auxiliar aumentará en un 47%, mientras que la del docente asociado en un 32%.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.