25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Educación no reducirá las horas de religión en los colegios

Marilú Martens afirmó que el estado peruano respetará el acuerdo suscrito con el Vaticano sobre la religión en la educación pública.

Marilú Marteens afirmó que el estado peruano respetará el acuerdo suscrito con el Vaticano sobre la religión en la educación púb
Marilú Marteens afirmó que el estado peruano respetará el acuerdo suscrito con el Vaticano sobre la religión en la educación púb

La ministra de Educación aseguró que el Currículo Nacional Escolar 2017 no contempla eliminar horas del curso de religión de los colegios públicos.

Marilú Martens señaló que durante la reunión que tuvo con el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro, se confirmó el compromiso del estado peruano con el acuerdo suscrito con el Vaticano sobre la religión en los colegios públicos.

“Nosotros nos hemos reunido con monseñor Piñeiro y le hemos dicho que no se está ni reduciendo las horas ni quitando el curso de religión en los colegios públicos”, sostuvo la ministra en Andina.

Además, Martens aseguró que también ha conversado con los obispos sobre el contenido del nuevo texto curricular y los resultados son positivos.

Como se recuerda, días atrás la Conferencia Episcopal Peruana convocó una conferencia de prensa para pronunciarse contra el Currículo Escolar 2017. Una de las quejas era que en él se incluía la llamada ‘ideología de género’.

Citaciones al Congreso


La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República ha citado a la ministra Marilú Martens para que brinde detalles sobre la cuestionado Currículo Nacional Escolar 2017.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.