25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Educación no obliga a padres firmar acuerdo sobre currículo escolar

El grupo de Facebook ‘Ideología de género NO VA’ denunció que la entidad estatal estaría condicionando la matrícula de los estudiantes.

Ministerio de Educación rechazó estar obligando a padres a firmar acuerdo con currículo escolar. (Gestión)
Ministerio de Educación rechazó estar obligando a padres a firmar acuerdo con currículo escolar. (Gestión)

El Ministerio de Educación (Minedu) señaló mediante su cuenta oficial de Facebook que no está obligando a los padres de familia o apoderados a firmar ningún documento para aceptar el nuevo currículo escolar.

Se informa a los padres y madres de familia que el Ministerio de Educación no está haciendo firmar documentos en los que se solicita u obliga a aceptar el Currículo Nacional, condicionando la matrícula. La matrícula no está condicionada a ningún requisito y bajo ninguna circunstancia.

Este mensaje surgió a partir de un comentario que publicó un grupo de Facebook denominado ‘Ideología de género NO VA’, el cual sostiene que el Minedu está haciendo firmar documentos a los padres y apoderados aprobando dicho documento.

Perú21 se contactó vía Facebook con el mencionado grupo que declara estar en contra de la llamada ‘ideología de género’, y le solicitó la entrega del supuesto documento que, según ellos, el Minedu estaría exigiendo firmar.

El supuesto representante si bien no se identificó respondió a nombre del grupo que representa:

“Aun no tengo copias de esos documentos. Muchos ya me han asegurado que me darán hoy. Son muchos padres que me han dicho que les han obligado a firmar ese documento y Beatriz Mejía en la conferencia en Arequipa de ayer lo mencionó y tomarán acciones legales a eso, o sea la noticia es súper cierto, apenas tenga las prueba lo publicaremos, te pedimos que escribas a Beatriz Mejía”

¿Quién es Beatriz Mejía?

Beatriz Mejía es presidenta del Instituto Educa Bien, vocera de la agrupación #ConMisHijosNoTeMetas, y ha estado presente en las protestas en contra de la denominada ‘ideología de género’.

En declaraciones a la prensa local, ella aseguró que lo que se busca es “impregnar una cultura homosexual a través de la niñez y de la juventud”. Ella también acusó que los maestros y directores de los centros educativos en donde se aplica este plan de estudios “son amenazados” para que no revelen detalles.

Además, entre los colectivos que dicen estar en contra de la ideología de género, se difunde un video de ella dictando unas conferencia en Arequipa, donde asegura que interpondrá una denuncia legal en contra del supuesto actuar del Minedu.

El Ministerio de Educación pidió a los padres y apoderados que no se dejen desinformar: “Advertimos no guiarse por publicaciones tendenciosas que desinforman de manera deliberada en redes sociales”.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.