19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Profesores iniciaron huelga, pese a que Ministerio de Educación la declaró ilegal

Clases escolares se realizan de manera restringida. Gremio de maestros indica que medida de protesta contó con una participación del 70% de los profesores.

Docentes protestan en el Centro Histórico de Arequipa.
Docentes protestan en el Centro Histórico de Arequipa.

Las labores educativas en varios colegios del sector público de Arequipa se desarrollan de manera restringida, debido a que cientos de profesores iniciaron una huelga para exigir una serie de mejoras laborales.

La secretaria provincial del Sutep , Amalia Palomino, señaló que el 70% de los profesores se sumó a la medida de fuerza, pese a que el Ministerio de Educación declaró ilegal la huelga.

Alerta: Maestros harán paro nacional el 13 de julio

Los profesores exigen la suspensión de la evaluación, el incremento de los salarios, el pago de la deuda social y el nombramiento del personal contratado.

Los manifestantes marchan por mas calles del centro histórico. Se informó que realizarán un plantón en la sede del Consejo Regional de Arequipa. La gerencia regional de Educación no dispuso la suspensión de las labores escolares.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.