El ministerio de Educación realizó este miércoles su quinta reunión con diversas organizaciones cívicas y religiosas con el fin de dialogar y lograr entendimientos sobre el enfoque de igualdad de género en el Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) .
Los representantes del Minedu recibieron en su sede de San Borja a la Coordinadora Cívica Cristiana Provalores para tomar en cuenta las observaciones y percepciones de esta institución que formó parte de la denominada marcha Con mis hijos no te metas , del pasado 16 de diciembre.
Desde la cuenta de Facebook de esta organización, los directivos señalaron que acudieron a esta conversación “para defender a los niños del Perú”.
Sin embargo, la currícula establece y propone que todas las personas tienen el mismo potencial para aprender y desarrollarse, con igualdad de oportunidades, deberes y derechos en la escuela y la sociedad.
Las jornadas de reuniones que se realizan por encargo de la titular del sector, Marilú Martens, forman parte del proceso de diálogo que tiene como fin “desestigmatizar” esta iniciativa del Minedu.
De hecho, esta reunión fue la quinta. El 25 de noviembre, los funcionarios del ministerio se reunieron con el colectivo “Yo Defiendo a mis Hijos”. Previamente, el 16 de diciembre, se acordó una mesa de diálogo con la Coordinadora Cívica Cristiana Provalores.
Luego, el 19 de este mes, el Ministerio de Educación recibió al Instituto Personas, Vida y Familia. La cuarta reunión fue con la Coordinadora Nacional Pro Familia (21 de diciembre).
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.