19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Minedu alerta que existen estafadores que piden dinero en nombre de sus funcionarios

Ministerio de Educación informó que delincuentes usurpan la identidad de sus trabajadores para pedir ‘ayuda económica’ con el fin de realizar falsos proyectos y actividades.

Cuidado con los malhechores que se valen de mentiras para conseguir dinero. (Gestión)
Cuidado con los malhechores que se valen de mentiras para conseguir dinero. (Gestión)

El Ministerio de Educación (Minedu) pidió a la ciudadanía tener mucho cuidado con estafadores que solicitan dinero con el fin de realizar supuestos proyectos benéficos. Esta modalidad de robo la realizarían haciéndose pasar por funcionarios de dicha cartera.

Flavio Figallo, viceministro de Gestión Pedagógica, manifestó que existen delincuentes que apelan a la buena voluntad de los empresarios de compañías privadas pidiéndoles donativos en efectivo para concretar falsas actividades del referido ministerio.

[Ministerio de Educación entregó nueva infraestuctura de colegio de Pamplona Alta]

Para frenar este tipo de delitos, el Minedu exhortó a las personas que utilicen los canales de comunicación correspondientes de este portafolio para denunciar si reciben llamadas o visitas sospechosas que no son de origen oficial.

Además, señaló que actualmente se encuentran investigando estos hechos que dañan la imagen de esta institución. Agregó que las vías de comunicación están siempre abiertas para recibir cualquier denuncia sobre faltas a las normas vigentes relacionadas con el rubro educativo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Minedu