17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A partir del 2017 escolares tendrán tres horas semanales de clases de Arte, según Jaime Saavedra

Ministro de Educación indicó que para el 2021 se contará con 8 mil 500 nuevas plazas de docentes especializados en arte en educación primaria.

A partir del 2017 escolares tendrán tres horas semanales de clases de Arte. (Luis Centurión)
A partir del 2017 escolares tendrán tres horas semanales de clases de Arte. (Luis Centurión)

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, anunció que a partir del 2017, los alumnos de primaria y secundaria llevarán 3 horas de clase de Arte, que involucra el aprendizaje de artes visuales, teatro, danza y mùsica. Esto, como parte de la estrategia de formación artística y cultural que implementará su sector.

Asimismo, indicó que para el 2021 se contará con 8 mil 500 nuevas plazas de docentes especializados en arte en educación primaria, las cuales serán cubiertas por especialistas en educación artística.

Cabe señalar que actualmente los escolares solo reciben 2 horas de Arte. En tanto, el la secundaria de los colegio públicos, el encargado de enseñar este curso es un docente de otra especialidad.

Durante la sesión, el congresista del Frente Amplio Manuel Dammert anunció que presentará un proyecto de ley para instaura el curso de educación cívica e identidad nacional y la educación artística.

Por su parte, el titular de este grupo, el fujimorista Francisco Petrozzi, informó que viene evaluando la elaboración de una propuesta para que el Conservatorio Nacional de Música dicte maestrías en música.

Sobre el mismo tema, el congresista Juan Sheput (PPK) cuestionó la cancelación de a propuesta de que el Conservatorio Nacional de Música tenga un nuevo local en el distrito de La Molina.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.