Remodelación y ampliación lista. La ministra de Educación, Marilú Martens, y el presidente Pedro Pablo Kuczynski inauguraron este lunes la última etapa de las obras en el colegio emblemático San José de Jauja.
La inversión fue de un total de S/30.4 millones y se espera beneficiar a 1794 estudiantes y 138 docentes de Junín.
“Estamos cumpliendo lo prometido”, refirió el jefe de Estado luego de señalar que los sueldos de los docentes mejorarán cada año.
➤ Presidente Kuczynski viajó a Jauja esta mañana [FOTOS Y VIDEO]
Y a los estudiantes les pidió trabajar y estudiar, pues “un día serán ingenieros, médicos, técnicos, enfermeras, arzobispos”.
La ministra Martens contó que el local ahora tiene una infraestructura moderna, equipamiento útil y profesores capacitados. “Estamos avanzando en el cierre de brechas de infraestructura en todo el país e igualmente estamos trabajando por mejorar la calidad de la educación secundaria, primaria y rural”, expresó.
En el centro educativo destacan las losas deportivas con tribunas, las pistas atléticas y una piscina semiolímpica, y los talleres de Cómputo, Física, Biología, Química, Electricidad y Mecánica, patios y áreas verdes.
Martens resaltó que esta obra ha sido fruto de un trabajo coordinado entre el Minedu, las autoridades locales, la comunidad educativa y el sacerdote José Chuquillanqui, quien planteó la iniciativa en Jauja.
Esta nota también te puede interesar
La lideresa de Fuerza Popular hizo este llamado a través de una carta enviada hoy al presidente. ¿De qué crees que hablarán los políticos?
Posted by Perú21.pe on lunes, 3 de julio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.