25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tumbes: A semanas del inicio de clases, hay 51 colegios afectados por las lluvias

Se está elaborando un convenio con el Ejército para que proporcionen vehículos y un puente aéreo para llevar a los docentes a los centros educativos lejanos.

De los niveles inicial, primaria y secundaria (Andina)
De los niveles inicial, primaria y secundaria (Andina)

A menos de tres semanas de que inicie el año escolar, el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) visitó la región de Tumbes y realizó un diagnóstico sobre los daños generados por las lluvias intensas y huaicos en esa zona.

De esta forma, el programa encontró que hay 51 colegios en Tumbes de los niveles inicial, primaria y secundaria afectadas por los desastres naturales. Jim Balladares, jefe de Prevaed sostuvo que la inspección realizada junto con el personal del Ministerio de Educación permitió conocer cual era la magnitud de los daños en la infraestructura y vías de acceso.

Medidas ante las lluvias

Se estima que las lluvias persistan en la zona norte del país, según información que el Senamhi proporcionó el domingo, por lo cual Walter Ponce Serna— director regional de Educación— está elaborando un convenio con el Ejército Peruano para que les proporcionen los vehículos terrestres y un puente aéreo para llevar a los docentes a los centros educativos que estén en zonas lejanas.

Además, las Unidades de Gestión Educativa Locales están brindando información sobre la situación actual de cada institución educativa de su jurisdicción pues hay distritos alejados de la ciudad de los cuales no se tiene aún información.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Tumbes

Minedu