25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Este 13 de marzo empieza el año escolar, pero disponen que escuelas no realicen clásicas formaciones

La ministra de Educación, Marilú Martens, ratificó ayer la fecha de inicio del año escolar, incluso en las regiones más afectadas por las lluvias.

Ante el intenso brillo solar, el Minedu ha dispuesto que no se realice formación (Perú21).
Ante el intenso brillo solar, el Minedu ha dispuesto que no se realice formación (Perú21).

La ministra de Educación (Minedu), Marilú Martens anunció que la fecha de inicio del año escolar 2017 será el próximo lunes 13 de marzo. La titular del Minedu indicó que incluso en las regiones más afectadas por la lluvias, la fecha será la misma.

La ministra declaró que se está trabajando en las escuelas dañadas por lluvias y huaicos para asegurar un buen inicio del año escolar. “Son 400 las instituciones educativas afectadas en el país, de las cuales el 70% ya se encuentra apto” añadió la titular del Minedu.

Martens agregó que se necesita el compromiso y apoyo de cada docente y director para estar preparados ante los desastres y se está trabajando para que en tres semanas, todos los centros educativos estén habilitados para recibir a los alumnos.

No habrá formación

Martens también sostuvo que ante el intenso brillo solar, el Minedu ha dispuesto que no se realice la clásica formación. Asimismo, se ha determinado que se repartirán bloqueadores solares a los estudiantes y se exigirá el uso de gorros y sombrillas.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.