El Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), máxima organización de iglesias evangélicas del país, anunció este viernes su respaldo al nuevo Currículo Nacional Educativo propuesto por el Ministerio de Educación.
A través de un comunicado oficial, el CONEP señaló la necesidad de una relación en la sociedad saludable, tolerante y desprejuiciada, con la finalidad de construir la paz y rechazar cualquier forma de violencia.
“Se hace necesaria la transformación de las relaciones desiguales y discriminatorias que caracterizan a la sociedad peruana. Por tanto, la educación peruana no puede sustraerse de la atención a este problema porque definitivamente las desigualdades entre hombres y mujeres obstaculizan el desarrollo sostenible y democrático que aspiramos como país”, señaló la organización evangélica nacional.
De esta manera, el organismo expresó su respaldo al Ministerio de Educación (Minedu), respecto al “concepto de igualdad entre hombres y mujeres como un componente transversal de las políticas públicas de educación”, en busca de garantizar derechos y oportunidades para ambos.
El pronunciamiento señala que la educación sexual oportuna, responsable, integral y fundamentada en valores es un derecho. “Es responsabilidad prioritaria de la familia, las iglesias y también del Estado, en tanto no contravenga a los principios bíblicos”, se indica en el documento.
Lee también
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.