20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Concilio Nacional Evangélico respalda igualdad de género

El principal organismo evangélico del Perú señaló su apoyo a la iniciativa del Minedu.

Nuevo Currículo Nacional Educativo es una "responsabilidad prioritaria" para la institución. (Composición)
Nuevo Currículo Nacional Educativo es una "responsabilidad prioritaria" para la institución. (Composición)

El Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), máxima organización de iglesias evangélicas del país, anunció este viernes su respaldo al nuevo Currículo Nacional Educativo propuesto por el Ministerio de Educación.

A través de un comunicado oficial, el CONEP señaló la necesidad de una relación en la sociedad saludable, tolerante y desprejuiciada, con la finalidad de construir la paz y rechazar cualquier forma de violencia.

“Se hace necesaria la transformación de las relaciones desiguales y discriminatorias que caracterizan a la sociedad peruana. Por tanto, la educación peruana no puede sustraerse de la atención a este problema porque definitivamente las desigualdades entre hombres y mujeres obstaculizan el desarrollo sostenible y democrático que aspiramos como país”, señaló la organización evangélica nacional.

De esta manera, el organismo expresó su respaldo al Ministerio de Educación (Minedu), respecto al “concepto de igualdad entre hombres y mujeres como un componente transversal de las políticas públicas de educación”, en busca de garantizar derechos y oportunidades para ambos.

El pronunciamiento señala que la educación sexual oportuna, responsable, integral y fundamentada en valores es un derecho. “Es responsabilidad prioritaria de la familia, las iglesias y también del Estado, en tanto no contravenga a los principios bíblicos”, se indica en el documento.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Minedu