Comprometida con el cuidado del medio ambiente y la educación ambiental en nuestro país, Arca Continental – Corporación Lindley, hizo entrega al Ministerio del Ambiente y al Ministerio de Educación la guía de implementación del programa educativo ambiental Ecoescuela, iniciativa que la compañía ha desarrollado junto a Coca-Cola Perú desde hace 9 años en escuelas públicas del país, con el objetivo de crear conciencia ecológica y capacidades en los escolares y maestros sobre el uso eficiente de los recursos.
“La entrega de Ecoescuela es una muestra de que se puede trabajar una propuesta integrada a las políticas públicas, y que el sector privado puede dejar como legado un proyecto auto sostenible”, comentó Verónica Bonifaz, Directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Arca Continental.
El proyecto Ecoescuela –implementado por la ONG Ciudad Saludable– ha impactado en casi medio millón de estudiantes de más de 400 escuelas de Lima, Callao, Trujillo, Arequipa e Iquitos; así como también 15 mil profesores que fueron capacitados y pusieron en práctica el programa a través de la recolección y reciclaje de botellas plásticas, talleres informativos, dinámicas grupales, conformación de comités y brigadas ambientales, entre otras actividades.
En este proyecto los colegios generan ingresos económicos a través de alianzas con las asociaciones de recicladores formales, y los utilizan para la mejora de la gestión educativa, convirtiendo el proyecto en una iniciativa auto sostenible. Hasta el 2015, el programa logró recolectar más de 715 toneladas de PET, el tipo de plástico que se utiliza mayormente en los envases de bebidas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.