26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Qali Warma: Beneficiarios del programa social tendrán seguro de salud

La ministra Midori de Habich dijo que los padres de los menores no deberán hacer ningún trámite, pues la afiliación es automática.

Qali Warma atiende a los menores en edad escolar. (Perú21)
Qali Warma atiende a los menores en edad escolar. (Perú21)

La ministra de Salud, Midori De Habich, informó que los escolares beneficiados con el programa Qali Warma contarán con seguro automático desde el primer día de clases.

Indicó que este miércoles 19 de febrero se desarrollará una reunión para afinar los mecanismos del programa Aprende Saludable, que incluye el Plan de Salud Escolar, el cual permitirá la afiliación automática de los escolares de inicial y primaria del ámbito de Qali Warma.

“Tenemos la base de datos de los escolares, con lo cual los niños desde el primer día de clases ya están asegurados, y no tienen que hacer ningún trámite, es automático”, indicó la funcionaria.

Además, recalcó que, como parte del programa Aprende Saludable, el Minsa realizará exámenes para descartar anemia, desnutrición, agudeza visual y otros problemas que pueden afectar su rendimiento escolar.

Midori de Habich señaló que la afiliación a los niños de 0 a 5 años de edad será gradual. Al segundo semestre de este año se espera contar con los mecanismos para afiliar a las madres gestantes y a los niños de 0 a 3 años, mientras que el próximo año se asegurará a los menores de 4 a 5 años.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.