27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caída de motocar a abismo deja 5 muertos en Yauyos

Entre las víctimas figuran dos colegiales, un bebé de ocho meses, el chofer de la unidad y una mujer.

trágico. El exceso de pasajeros habría ocasionado accidente. (Elyauyinazo.blogspot.com)
trágico. El exceso de pasajeros habría ocasionado accidente. (Elyauyinazo.blogspot.com)

Una motocar repleta de escolares cayó a un abismo a la altura del kilómetro 17 de la carretera Huallampi-Villafranca, en Yauyos. Como consecuencia de este accidente, murieron cinco personas, entre ellas dos colegiales y un bebé de ocho meses.

El hecho ocurrió la tarde de ayer cuando los estudiantes del centro educativo N° 20693 se dirigían a participar en una olimpiada deportiva organizada por la UGEL N° 13.

Los fallecidos fueron identificados como Pablo Poma Páucar (20) –conductor del vehículo–, Reyna Toralba (20) y su bebé de ocho meses, de iniciales J.G.S.T. También figuran P.V.E. (14) y J.F.T (12).

La profesora Cinthya Cotache Roque y cinco niños de 10 a 15 años resultaron heridos. Ellos fueron trasladados al hospital Rezola, en Cañete. Posteriormente, dada la gravedad de su estado, fueron derivados a los nosocomios María Auxiliadora y Loayza, en Lima.

Se supo que los menores tienen fuertes golpes en la cabeza, por lo que podrían necesitar cirugías. El siniestro se habría producido por sobrecarga de pasajeros.

TENGA EN CUENTA

- Los padres de los niños denunciaron que el personal médico del hospital de Cañete tardó demasiado en ordenar el traslado de los pequeños a Lima.

- Los cuerpos están en la morgue de Cañete. Las actividades deportivas han sido suspendidas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.