*Tres hombres fallecieron *esta madrugada por un accidente de tránsito que ocurrió en la carretera que une los distritos de Curasco y Airihuanca, en la región Apurímac.
Semana negra en las carreteras del interior del país. Esta vez, no hubo sobrevivientes. Un camión que viajaba repleto de campesinos en la tolva y que iba del distrito de Santa Teresa, en La Convención, a la localidad de Suyucuyo, cayó a un abismo de unos 200 metros de profundidad y dejó al menos 51 personas muertas, entre ellas 15 niños.
Son 51 los cadáveres rescatados hasta el momento del accidente de carretera ocurrido anoche en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención (región Cusco), cuando un camión con más de 50 personas cayó por un abismo de 200 metros de profundidad. Ninguno de los ocupantes logró sobrevivir.
Una nueva tragedia en las pistas del interior del país. Diecinueve muertos y 15 heridos, entre ellos una niña de tan solo 2 años, dejó ayer la caída de un ómnibus a un abismo de 80 metros en el km 25 de la carretera La Mejorada-Paucará, en la provincia de Acobamba. Así lo informaron fuentes policiales del departamento.
Al menos 19 personas murieron y 20 resultaron heridas esta madrugada, luego de que un bus interprovincial de la empresa Antezana, cayera a un abismo de 80 metros de profundidad, cuando se dirigía de Lima hacia la localidad de Acobamba, en Huancavelica.
Las carreteras en la provincia de Sánchez Carrión se tiñeron nuevamente de sangre. Cinco muertos y dos heridos de gravedad, dejó la caída de una camioneta a un abismo en el sector de Agua Blanca, jurisdicción del distrito de Chugay.
Cuatro personas murieron y tres resultaron heridas luego de que una camioneta cayera a un abismo en el sector Agua Blanca, jurisdicción del distrito de Chugay, en La Libertad.
Tres muertos y cuatro heridos dejó un accidente vehicular en el distrito de Sumbilca, en la provincia limeña de Huaral. Las víctimas fueron identificadas como María Espinoza (75), Tasio Santos Rojas (65), de profesión pediatra, y Orlando Padilla Vilcachagua, chofer de la unidad. Según la Policía, el auto station wagon de placa B2O-030 cayó a un abismo de 100 metros de profundidad por motivos que aún se investigan.
Luto en el centro del país. El gobernador de Pasco, Jorge Mayta Salvatierra (54), perdió ayer la vida luego de que el auto en el que se desplazaba cayera a un abismo de 200 metros a la altura del kilómetro 2 de la Carretera Central.
Cuatro personas murieron y unas 30 resultaron heridas por la caída de un ómnibus interprovincial de dos pisos a un abismo de unos 50 metros de profundidad en el kilómetro 272 de la vía Puquio-Abancay.
Cuatro personas muertas dejaron ayer dos accidentes de carretera ocurridos en Áncash y en La Libertad. El primero –que dejó dos fallecidos– fue por el choque de un tráiler con un bus de la empresa Continental y ocurrió en la zona de Las Zorras, en la provincia de Huarmey (Áncash). En tanto, la caída de una camioneta a un profundo abismo entre la quebrada San Pancho y el sector Naranjito, en la provincia liberteña de Pataz, dejó otras dos personas muertas.
Dos personas fallecieron este martes en la quebrada San Pancho, en la sierra de la región La Libertad, a 10 minutos del distrito de Pataz.
Seis muertos y dos heridos dejó el vuelco de una camioneta a un abismo en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.
Ya son ocho los muertos por la caída de una camioneta 4X4 a un abismo de 300 metros de profundidad en el sector conocido como ‘Balcón del diablo’, ubicado en el distrito de Retamas, en la provincia de Pataz (La Libertad).
Racha fatal. Seis muertos dejaron diversos accidentes de tránsito en el norte del país. En Cajamarca, tres miembros de una familia perdieron la vida al volcarse el auto en el que se trasladaban de la provincia de Cutervo hacia el distrito de Santo Domingo de la Capilla.
Dos hombres fallecieron hoy al caer la motocicleta en la que viajaban por un abismo de 300 metros de profundidad en el distrito de Quillo, provincia de Yungay (región Áncash).
Al menos 19 personas muertas dejó ayer la caída de un bus de la empresa Ticllas a un abismo de 200 metros de profundidad en el sector denominado Mal Paso, en el distrito de Colcabamba, provincia de Tayacaja.
Unas 19 personas fallecieron y 10 resultaron heridas esta mañana por la caída a un abismo de un ómnibus con 40 ocupantes de la empresa de transportes Ticlla, en la región Huancavelica.
Cinco muertos y seis heridos dejó la caída a un abismo de una camioneta. El hecho ocurrió en Huascabamba, distrito de Capacmarca, provincia de Chumbivilcas, cuando el vehículo se desplazaba por la carretera Apurímac-Cusco.
El bus que el lunes cayó a un abismo de más de 150 metros, en Yauyos –dejando 22 muertos–, no tenía permiso para circular entre dos provincias de una misma región (Lima) y no contaba con el respectivo Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV).
Otra tragedia enluta las carreteras del país. Al menos 19 muertos y 17 heridos –entre ellos algunos de gravedad– dejó ayer la caída de un bus interprovincial a un abismo de más de 150 metros en la provincia limeña de Yauyos.
Cinco integrantes de una familia, que viajaban en una camioneta, murieron luego de que la unidad en la que iban cayera a un barranco de 500 metros, a la altura de la zona conocida como Ashcay, distrito de Obas, provincia de Yarowilca en Huánuco.
Tres personas murieron luego de que una camioneta se volcara a abismo en el distrito de Sarín, provincia de Sánchez Carrión. La Policía informó que Olmer Pérez Aranda (18) y su primo L.P.C. (15) fallecieron en el acto, mientras que Percy Cuevas Reyna (35) murió en el Hospital Leoncio Prado de Huamachuco.
Una motocar repleta de escolares cayó a un abismo a la altura del kilómetro 17 de la carretera Huallampi-Villafranca, en Yauyos. Como consecuencia de este accidente, murieron cinco personas, entre ellas dos colegiales y un bebé de ocho meses.
Siete personas murieron tras el vuelco de un bus interprovincial. El hecho ocurrió en el kilómetro 15 de la vía que une Pampas y Colcabamba, en la provincia de Tayacaja.
Dos muertos y un herido de gravedad dejó la caída de un automóvil a un abismo de 500 metros en el sector de Ushnu, ubicado en el distrito de Huachis, provincia de Huari (Áncash).
El chofer de un mototaxi murió y sus tres pasajeros resultaron heridos de gravedad en la víspera luego que el vehículo se despistara y cayera por un abismo de 60 metros en el distrito de Uripa, provincia de Chincheros (región Apurímac).
Dos muertos dejó la caída de un automóvil a un abismo de unos 800 metros en la provincia de Huarochirí. El fatal accidente ocurrió el sábado último pero, debido a la lejanía del lugar, recién ayer fueron hallados ambos cadáveres en avanzado estado de descomposición.
Un golpe de suerte salvó al médico serumista del Ejército Tomás Ramírez Quezada, quien por una eventualidad no abordó el ómnibus de Transportes Horna que hoy cayó a un abismo en La Libertad, ocasionando la muerte de más de 20 personas.
Destrozado y en el fondo de un abismo. Así quedó el ómnibus interprovincial de la empresa Extra Sur que el último jueves cayó a un abismo de más de 200 metros de profundidad y se convirtió en la tumba de 14 personas, la mayoría mineros y trabajadores que se dirigían a sus centros de trabajo.
Al menos 17 personas murieron y otras 13 resultaron heridas la tarde del jueves tras la caída de un bus de la empresa de transportes Extra Sur a un abismo de más de 100 metros. La tragedia ocurrió en la carretera Sina-Yanahuaya, en Puno, al parecer, debido a una falla mecánica.
Trágico accidente. El caída de un camión a un abismo de aproximadamente 100 metros dejó como saldo un muerto y tres heridos, en La Libertad.
Les faltaba poco para llegar a su destino, pero una curva pronunciada en la carretera les cambió el destino. Los más de 50 pasajeros que viajaban de la localidad de Orcopampa a la ciudad de Arequipa en un bus de la empresa Andares fueron sorprendidos ayer por la intempestiva caída del vehículo que, tras rodar por un abismo de 120 metros, terminó empotrado en medio de un cañón. El accidente tuvo un resultado fatal: 26 pasajeros murieron y 28 resultaron heridos con diversas fracturas.
Una nueva tragedia ocurrió en una pista del país. Al menos 26 personas murieron hoy por la caída de un ómnibus interprovincial de la empresa Andares a un abismo de 100 metros, a la altura del kilómetro 86 de la carretera Arequipa–Puno, informó Canal N.
El número de muertos tras la caída de un bus de la empresa ‘Lucerito’ a un barranco, ocurrido el último sábado en la provincia de Camaná, se elevó a 16.
El número de muertos tras la caída de un bus de la empresa ‘Lucerito’ a un barranco, ocurrido el último sábado en la provincia de Camaná, se elevó a 16, luego de que la madrugada de ayer falleciera Trinidad Sánchez Soto (69), quien ingreso hace dos días al hospital regional de Arequipa con traumatismo encéfalo craneano y múltiples fracturas.
El exceso de velocidad y la autosuficiencia del conductor, sumado a un posible desperfecto mecánico, habrían originado el accidente del ómnibus interprovincial de la empresa ‘Lucerito’, que el último sábado cayó a un abismo en Camaná y causó el fallecimiento de 15 personas. Así lo informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
“Agárrense fuerte que nos quedamos sin frenos”, alcanzó a decir el chofer del ómnibus antes de caer a un abismo de unos 150 metros, en el km 860 de la Panamericana Sur. Así lo manifestaron los pasajeros que sobrevivieron al accidente, que dejó 15 muertos y 37 heridos.
Al menos siete personas fallecieron y 14 resultaron heridas debido a dos accidentes en las carreteras del norte del país. El incidente más grave se produjo en La Libertad, donde la caída a un abismo de un vehículo que trasladaba a empleados de Foncodes dejó cuatro muertos. La tragedia ocurrió en el sector de Huamanmarca, en el distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión.
Dos accidentes en Junín y La Libertad dejan nueve muertos y 20 heridos. En el kilómetro 36 de la carretera de penetración Acopalca-Huaytapallana, al este de la provincia de Huancayo, una camioneta se volcó hacia una pendiente de 300 metros, por lo cual fallecieron seis personas. Diez resultaron heridas.
Tres personas murieron esta madrugada luego que una camioneta oficial de la Municipalidad de Espinar cayera a un abismo de 80 metros, en la ruta Espinar-Cusco, cerca al pueblo de Urcos.
Dos personas están desaparecidas y tres resultaron heridas ayer por la caída de un auto a un abismo en la zona de La Sirena, distrito de Huayopata, provincia de La Convención (región Cusco).
El alcalde del distrito de La Libertad, provincia de Huaraz (región Áncash), Pelayo John Loli Osorio, y tres de sus acompañantes murieron hoy cuando la camioneta en la que viajaban cayó a un profundo abismo en el sector de Huillac, informó la Policía Nacional.
Mala racha en las carreteras. Dos accidentes causaron ayer la muerte de seis personas y dejaron al menos cinco heridos. El percance más grave ocurrió en la provincia de Otuzco (La Libertad), donde la caída de un camión a un abismo de 200 metros dejó cuatro fallecidos y dos heridos.
Miembros de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de Cusco encontraron hoy el cuerpo sin vida de un turista chileno al fondo de un precipicio rocoso de 300 metros, al pie del nevado Colque Cruz, en la provincia de Calca (región Cusco).
Al menos siete personas muertas y 15 heridas dejó ayer la caída de un bus interprovincial de la empresa Andía que se trasladaba con más de 60 pasajeros de la ciudad de Trujillo a Tayabamba y que cayó a un abismo de unos 100 metros de profundidad. El accidente ocurrió, al promediar las 6:30 horas, en la zona denominada El Tuco, en la provincia de Pataz.
Las intensas lluvias que afectan la sierra y el mal estado de las carreteras ocasionaron ayer un accidente que dejó cinco personas muertas y una desaparecida. El percance ocurrió en la carretera Huaylas-Pamparomas, donde una camioneta terminó cayendo a un abismo de 200 metros de profundidad. Marcos Carrera, jefe de Policía de Caraz, dijo que las víctimas eran trabajadores agrícolas.
Cinco muertos y una persona desaparecida dejó la caída de un vehículo a un abismo de 200 metros en la carretera Huaylas-Pamparomas, en el departamento de Áncash.
Un muerto y tres heridos de gravedad es el saldo de la caída de un vehículo a un abismo de aproximadamente 150 metros de profundidad en el sector Nuevo Parcoy, distrito de Parcoy, provincia de Pataz, en La Libertad.
¿Asalto o accidente? Una camioneta cayó a un abismo en la carretera que conecta a los distritos de la Capilla y Callalluc, en la provincia cajamarquina de Cutervo, y sus cuatro ocupantes fallecieron.