27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Al menos 26 muertos por caída de bus interprovincial a abismo

Vehículo de la empresa Andares sufrió accidente antes de las 07:00 horas en el kilómetro 84 de vía Arequipa–Puno. Los heridos sumarían 28.

 Foto: Compañia de Bomberos Guillermo Crosby Tizon B-78
Foto: Compañia de Bomberos Guillermo Crosby Tizon B-78

Una nueva tragedia ocurrió en una pista del país. Al menos 26 personas murieron hoy por la caída de un ómnibus interprovincial de la empresa Andares a un abismo de 100 metros, a la altura del kilómetro 86 de la carretera Arequipa–Puno, informó Canal N.

Previamente, la web del diario El Comercio indicó que las víctimas mortales eran siete, citando a fuentes policiales que llegaron al lugar del accidente junto a los bomberos para socorrer a los heridos.

El accidente ocurrió antes de las 07:00 horas en el sector de Quiscos, cerca del distrito de Yura, en una zona con una curva pronunciada y con difícil comunicación telefónica.

El vehículo había partido a las 02:00 del distrito de Orcopampa, en la provincia de Castilla, rumbo a la Ciudad Blanca.

La empresa Andares no ha proporcionado una lista de los tripulantes y pasajeros que iban en el siniestrado vehículo, que cayó desde la parta más alta de ese punto de la vía y quedó incrustado en una quebrada. Los heridos sumarían 28.

El reporte del Canal N detalló que el ómnibus está destrozado y sin techo por la caída. Además, las pertenencias de las víctimas y muchos cuerpos quedaron regados en el precipicio. Se teme que la cifra de fallecidos se eleve en las próximas horas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.