16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Escolares aseguran que es fácil conseguir droga en sus colegios

De 48 mil alumnos encuestados por Devida, el 15.2% dice haber visto a sus compañeros traer, pasar, comprar o vender PBC, cocaína y marihuana en su centro educativo.

(Internet)
(Internet)

El IV Estudio Nacional: Prevención y Consumo de Drogas en Estudiantes de Secundaria 2012, realizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), reveló que uno de cada cinco escolares señala que es fácil conseguir marihuana, PBC o cocaína en los exteriores de su colegio.

Los resultados del informe, dado hoy a conocer en el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, también señalan que de los más de 48 mil alumnos encuestados, el 15.2% ha visto a sus compañeros traer, pasar, comprar o vender drogas al interior de sus instituciones educativas.

Asimismo, se indica que 12 de cada 100 estudiantes sienten curiosidad por probar alguna droga, y lo harían si tuvieran la oportunidad de hacerlo.

Devida dijo que mensualmente se ofrece marihuana a 80 mil escolares y cocaína a cerca de 40 mil.

Por otro lado, según las estadísticas del servicio de información, orientación y consejería en drogas “Habla Franco”, los jóvenes entre 15 y 24 años muestran interés en conocer sobre los efectos de la marihuana, alcohol y PBC. Además, precisa que las madres de familia y parejas de las personas con problemas de adicción son las que más llaman.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.