27.SEP Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

CGTP

La vicepresidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, informó que mañana se reunirían con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, según un acuerdo al que habrían llegado con el titular de Trabajo, Alfonso Grados.

La mañana de este lunes la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), anunció la suspensión de su participación en el Consejo Nacional del Trabajo.

Para próximo 13 de julio obreros de construcción civil se movilizarán en todo el país para exigir la eliminación de registros sindicales a mafias de la construcción para contribuir a reducir la inseguridad ciudadana y también para pedir la reactivación económica con derechos laborales.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunció este jueves que apoyará la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, en la segunda vuelta electoral de este domingo.

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski se reunió esta mañana con dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP)en su local del Centro de Lima y suscribió un compromiso de mejoras laborales en caso llegue a ocupar el sillón de Palacio de Gobierno.

Los candidatos a la Presidencia de la República expondrán este martes sus propuestas de gobierno en el ámbito laboral y seguridad social, en un foro que organiza la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Integrantes de distintos sindicatos y gremios laborales salieron a marchar este jueves en el marco del Paro Nacional Cívico Popular convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

El paro nacional de 24 horas, convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) contra el actual régimen y en demanda del aumento del salario mínimo y la reforma del sistema de pensiones, se dejó sentir en el interior del país.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares Es realmente escandalosa la maniobra villaranesca de intentar aplazar hasta después de las elecciones el cobro de los pasajes de sus buses azules. Así, se prefiere dilapidar indiscriminadamente los escasos ingresos municipales en subsidiar movilidades en lugar de gastarlos en obras, debido a que la izquierda sabe que será su fin político cuando la gente empiece a pagar un precio mucho mayor al acostumbrado. Ya el PPC exigió saber cuál será el costo hasta octubre. Gestión lo estima en cerca de un millón de soles diarios.

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, opinó que el presidente Ollanta Humala debe anunciar un aumento en el salario mínimo durante su discurso por Fiestas Patrias, este 28 de julio, donde presentará un Plan de Diversificación Productiva para promover las inversiones en sectores poco desarrollados del país.

Ante la ola de crímenes desatados en los últimos años dentro del sector de construcción civil, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) pidió al gobierno peruano que se realice “una investigación global sobre los motivos” de estos asesinatos y que, además, se identifique y capture a los responsables.

Grupos de derechos humanos, gremios sindicales y empresariales convocaron para el 3 de abril a una gran marcha nacional contra el incremento de la delincuencia, el mayor problema que afronta actualmente el Perú.

CGTP marcha al Congreso en contra de aumento de sueldos de ministros

Unos 700 agremiados a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) emprendieron una movilización rumbo al Congreso, en el Centro de Lima, para protestar contra los aumentos salariales a los ministros y exigir que se eleve la Remuneración Mínima Vital (RMV).

Un dirigente de construcción civil fue asesinado de un disparo en la cabeza a manos de dos sicarios en el frontis del Castillo de Chancay, en Huaral.

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

Caos vehicular en el centro de Lima y bloqueos de carreteras y desmanes en varias provincias fue el balance del paro de 24 horas, convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

Paro de la CGTP generó caos vehicular en el centro de Lima

La marcha convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) generó una gran congestión vehicular en las principales calles del Cercado de Lima. Alrededor de las 11:30 a.m., cientos de personas se concentraron en la Plaza Dos de Mayo, con la intención de marchar al Congreso de la República.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) empezó hoy su anunciado paro nacional, en rechazo a reformas laborales, con el bloqueo de varias vías y enfrentamientos con efectivos de la Policía Nacional.

Afiliados a la CGTP marcharán hoy por diversas calles de Lima para luego concentrarse en la plaza Dos de Mayo, mientras que, en la ciudad de Cajamarca, los opositores al proyecto minero Conga saldrán a las calles con apoyo del Sutep.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

Legisladores del Partido Aprista plantearon un proyecto que busca permitir las negociaciones colectivas para mejoras salariales en el marco del Servicio Civil. La actual norma promulgada lo prohíbe.

Legisladores del Partido Aprista plantearon un proyecto que busca permitir las negociaciones colectivas para mejoras salariales en el marco del Servicio Civil. La actual norma promulgada lo prohíbe.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

06/09/13 |

Los neutrales

0

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

Arequipa: Bloquean vías en protesta por recorte del canon minero

En Arequipa, cientos de pobladores han tomado el puente Añashuayco en el marco de un paro por el recorte del canon minero para la región.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunció hoy un paro nacional para el próximo jueves 26 de setiembre, en rechazo a reformas laborales.

El premier Juan Jiménez informó que las reuniones del Ejecutivo con los gremios sindicales que se oponen a la Ley del Servicio Civil continuarán el próximo jueves, pues tiene el objetivo de aclarar las dudas y desconfianzas que existen alrededor de esta.

El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, señaló ayer que el mandatario Ollanta Humala tiene que “hacerse una autocrítica, debe escuchar al pueblo, a las calles”, en referencia a los temas ausentes en el mensaje presidencial por el Día de la Independencia Nacional.

CGTP prepara nuevo paro nacional contra Ley del Servicio Civil

El Secretario General de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, anunció que preparan un nuevo paro nacional para protestar contra la Ley del Servicio Civil, norma promulgada por el Gobierno destinada a la reforma del anquilosado aparato estatal del país.

Liberan a 16 de los detenidos en la marcha de la CGTP y #Tomalacalle

Esta madrugada fueron liberados 16 de los manifestantes detenidos ayer durante los disturbios ocurridos en la multitudinaria marcha de la CGTP y #Tomalacalle.

A pocas horas de que el presidente Ollanta Humala dirija su mensaje a la nación por el Día de la Independencia del país, miles de manifestantes protestaron en contra del Gobierno durante el primer día de movilizaciones convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y otras organizaciones, las cuales terminaron con al menos 16 detenidos. Hoy se realizará una segunda jornada.

Policía confirma presencia del Movadef en marchas #27j y #tomalacalle

El jefe de la Región Policial de Lima, Luis Praeli, reveló que se detectó la presencia de elementos del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Modavef), partido de fachada de Sendero Luminoso, en las marchas que realizaron colectivos sociales y organizaciones sindicales contra el gobierno de Ollanta Humala.

Policía detuvo a varios manifestantes en marcha por el 27J

En medio de los enfrentamientos entre la Policía y manifestantes durante la marcha 27J de la CGTP y el movimiento #Tomalacalle, los efectivos realizaron las primeras detenciones.

El Centro de Lima lució parcialmente bloqueado debido a que cientos de personas se movilizaron desde la Plaza Dos de Mayo hasta el Congreso de la República, en el marco de la protesta convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

El presidente Ollanta Humala advirtió sobre la posible presencia del Movadef en las marchas de protesta –convocadas para hoy y mañana– y manifestó que “no podemos ser ingenuos” y “hay que estar atentos” con ese grupo de fachada de Sendero Luminoso.

El sistema de salud pública se encuentra en una grave crisis. Al incontenible avance de la temida gripe AH1N1, que ya ha cobrado la vida de 18 personas y ha afectado a otras 216, se suma una preocupante amenaza: los representantes de la Federación Médica Peruana (FMP) dicen que desde hoy entregarán los hospitales del Estado.

El pasado 4 de julio la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convocó a una marcha de protesta en contra de la promulgación de la Ley de Servicio Civil y el Proyecto de Ley Universitaria.

El sistema de salud pública se encuentra en una grave crisis. Al incontenible avance de la temida gripe AH1N1, que ya ha cobrado la vida de 18 personas y ha afectado a otras 216, se suma una preocupante amenaza: los representantes de la Federación Médica Peruana (FMP) dicen que desde hoy entregarán los hospitales del Estado.

Anuncian entrega de hospitales en medio de crisis por gripe AH1N1

La Federación de Enfermeras anunció hoy que este 27 de julio empezará a entregar algunos hospitales de la capital, a pesar de que los casos por la gripe AH1N1 aumentan en el país, como parte de una protesta, pues el Ministerio de Economía no ha viabilizado el presupuesto para la aprobación de una nueva escala remunerativa en el sector Salud.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) participará hoy en la mesa de diálogo convocada por el Poder Ejecutivo en la que se recogerán las opiniones de diversos gremios respecto a la Ley del Servicio Civil.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) participará hoy en la mesa de diálogo convocada por el Poder Ejecutivo en la que se recogerán las opiniones de diversos gremios respecto a la Ley del Servicio Civil.

Con el fin de dialogar con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) sobre los alcances de la Ley de Servicio Civil, promulgada por el Gobierno el 4 de julio pasado, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) instalará una mesa de conversaciones la próxima semana.

Con el fin de dialogar con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) sobre los alcances de la Ley de Servicio Civil, promulgada por el Gobierno el 4 de julio pasado, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) instalará una mesa de conversaciones la próxima semana.

El presidente Ollanta Humala dispuso la instalación de una mesa de diálogo permanente con los sindicatos estatales, a fin de despejar dudas y recibir aportes en la reglamentación de la Ley del Servicio Civil en los próximos seis meses, indicó el premier Juan Jiménez.

Edición Impresa