20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Atentos con el Movadef”

Humala lanza advertencia. (Heiner Aparicio)
Humala lanza advertencia. (Heiner Aparicio)

El presidente Ollanta Humala advirtió sobre la posible presencia del Movadef en las marchas de protesta –convocadas para hoy y mañana– y manifestó que “no podemos ser ingenuos” y “hay que estar atentos” con ese grupo de fachada de Sendero Luminoso.

“El Movadef apoya abiertamente al terrorismo y está vinculado a subversivos que aún se mantienen en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y que tienen comportamientos de organizaciones criminales y delincuenciales”, sostuvo.

De esa manera se refirió a lo afirmado un día antes por el ministro Wilfredo Pedraza, quien manifestó que se había detectado a exsenderistas y a miembros del Movadef en movilizaciones recientes.

Por su parte, la Confedereción General de Trabajadores del Perú y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos negaron la infiltración del pro senderista Movadef en las marchas, las cuales no están autorizadas por el Gobierno.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.